Recibe Ibero Puebla amenaza de bomba colocada en su biblioteca

ibero puebla

Foto Jaime Zambrano


La Universidad Iberoamericana Puebla dio a conocer que fueron activados los protocolos de seguridad luego de que cerca del mediodía de este miércoles 22 de junio recibieron una amenaza de la colocación de una bomba.


Después de una revisión realizada a las instalaciones universitarias por parte de autoridades de Protección Civil y de Seguridad Pública de San Andrés Cholula, así como del comité interno de Protección Civil, se corroboró que no existía ningún artefacto explosivo.
A través de un comunicado, la institución que forma parte del Sistema Universitario Jesuita destacó que la amenaza se recibió en torno a la colocación de una bomba en las instalaciones de su biblioteca.


Ante la amenaza, la institución aplicó los protocolos de seguridad para garantizar la integridad de la comunidad que realizaba sus actividades en el campus, en particular, en los edificios A y K, en la zona de Angelópolis.


“Ese día, a las 11:25 horas, se registró una amenaza de bomba en la Biblioteca de nuestra universidad. De inmediato se activaron los protocolos de seguridad establecidos para garantizar la integridad de la comunidad que realizaba sus actividades en el campus, en particular en los edificios A y K”, detalla el documento.


La Ibero Puebla destacó que se informó de la situación a las autoridades de Protección Civil y de Seguridad Pública de San Andrés Cholula, así como a las universitarias, al comité interno de Protección Civil, que acudieron a realizar la verificación correspondiente.


“Los binomios caninos recorrieron las instalaciones para descartar la amenaza y constataron que ningún artefacto explosivo se hallaba en las instalaciones. Reiteramos nuestro compromiso con la integridad y seguridad de nuestra comunidad. Agradecemos su comprensión”, añade el informe de la institución poblana.