Recibe Granjas Carroll certificaciones

A pesar de que los cerdos son sinónimo de suciedad, existe un ejemplo de lo contrario y de que su carne es saludable y de que su proceso de matanza puede contribuir al cuidado del medio ambiente y generar de energía.

Por esas cualidades la empresa Granjas Carroll de México recibió la certificación mundial ISO 50001 por eficiencia energética en todos y cada uno de los procesos y las áreas de la empresa, lo que la posiciona como la primer empresa de la actividad porcícola en México en lograr estos reconocimientos por parte de la Certificadora Internacional APPLUS.

Además la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente entregó los Certificados como Industria Limpia que se logran a través de la auditoría ambiental que califica la PROFEPA en las granjas, así como en su Planta de Alimentos.

El Director de Medio de Ambiente y Energía de GCM, Rafael Patiño Pérez ,explicó que se tienen certificadas todas las granjas dentro del programa de auditoría ambiental de PROFEPA, “cuidamos que todas las instalaciones cumplan el mismo estándar revisando los impactos ambientales y que hacemos las cosas dentro de las normas”.

“Estas certificaciones no son para una sola instalación, sino que cubren a toda la empresa, por ejemplo; recogiendo la basura, cuidando el agua, reportando fallas, contribuimos en un esfuerzo de todos los colaboradores y directores de la empresa en una filosofía de muchos años”, sostuvo Patiño Pérez.