jueves, junio 13, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Recibe Agua de Puebla distintivo como “Empresa Socialmente Responsable”

Agua de Puebla para Todos ha sido nuevamente reconocida como una “Empresa Socialmente Responsable”, obteniendo este distintivo por tercer año consecutivo. Dicho reconocimiento, fue otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía A.C. (CEMEFI) en la categoría de grandes empresas, destacando en normativas e indicadores con altos estándares nacionales e internacionales, basados en criterios por nivel de desarrollo en materia de: Ambiente, Social, Gobernanza y Contexto Global.


La empresa operada bajo la razón social Concesiones Integrales S.A. de C.V, recibió este prestigioso reconocimiento, resultado de un riguroso proceso de evaluación que destaca el compromiso con la responsabilidad social empresarial y la sostenibilidad, mediante prácticas éticas, transparentes y socialmente responsables, contribuyendo así al desarrollo de la comunidad.


Las evidencias presentadas por la concesionaria sobre sus acciones de mejora continua y estrategias implementadas para garantizar la calidad en la prestación de los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento, fueron fundamentales para obtener nuevamente este reconocimiento. Estas acciones benefician a más de 1.7 millones de habitantes en Puebla capital y área conurbada, dentro de su zona de cobertura, incluso a colaboradores.


Agua de Puebla refuerza su compromiso con la calidad y eficiencia mediante programas que promueven la preservación del medio ambiente. Entre estas acciones destacan el uso de energías limpias y renovables como la solar y eólica; el uso de gas helio para detectar fugas no visibles y recuperar caudales; la instalación de macro y micro medidores para sectorizar el servicio; la ampliación de redes y nuevas fuentes de abasto para mejorar el suministro de agua; la implementación de la sala de monitoreo más moderna del país para vigilar de manera remota 204 pozos que abastecen a la ciudad; la operación de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales, y acciones de Cultura del Agua y Vinculación Social.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS