A pesar de los cambios que hubo en el Congreso del Estado, con la salida de Gabriel Biestro Medinilla al frente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política y de la designación de Nora Merino, como candidata a diputada; no habrá rezago legislativo a pesar de que aún no tienen una agenda de los asuntos que deberán sacar para este último período.
La diputada María del Carmen Cabrera Camacho, presidenta de la mesa directiva en conferencia virtual, informó que en las próximas semanas se habrá de desahogar las reformas al Código Penal y a la Ley de Salud para decidir si se aprueba la despenalización del aborto, tomando en cuenta los amplios criterios y opiniones que se tuvieron durante las sesiones de Parlamento Abierto.
Señaló que se resolverá el asunto y no lo van a heredar la próxima legislatura, pero tampoco van a permitir que el tema se convierta en una bandera política de ningún grupo y esperan que ningún partido político pretenda hacerlo.
A partir de esta semana se desarrolló otra sesión de parlamento abierto con dependencias de Gobierno para conocer asuntos de los que se requiere legislar, lo que permite que las diferentes comisiones han comenzado a trabajar para el desahogó de asuntos propuestos.
El reclamo para aprobar la Ley de las personas desaparecidas, se atenderá debido a que ha estado en estudio la Ley Federal en ese material y las propuestas que se tienen en comisiones, por lo que se dará salida a la ley para que sirva a las familias que tienen algún desaparecido.
Aseguró que los diputados no van a dejar rezago legislativo y atenderán los temas pendientes como puede ser otras reformas al Código Penal para sancionar el feminicidio.
En las próximas semanas se desahogará la designación del nuevo magistrado del Tribunal Superior de Justicia y comisionados de otros organismos autónomos que se requieren completar.
La diputada Cabrera Camacho, insistió que los diputados sacarán adelante el trabajo, tampoco habló de la posibilidad de regresar a las sesiones presenciales.