La Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no le dieron la razón a Claudia Rivera Vivanco, que en el 2021 promovió un juicio de derechos SCM-JDC-1808/2021 al señalar que fue víctima de violencia política.
Los magistrados después de hacer el análisis jurídico de la queja de la entonces presidenta municipal de Puebla, señalan que gobernador en las declaraciones que hizo se realizaron en un escenario informativo. Las expresiones fueron hechas en el desenvolvimiento de la actividad pública y están enfocadas en el desempeño de la ex presidenta municipal y no a su persona o género. exoneraron al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, como responsable de presunta violencia política de género, señaló el magistrado presidente Héctor Romero Bolaños.
En sesión pública al desechar el recurso y declarar que es inexistente la presunta violencia política de género en contra de la ex presidenta municipal por parte del gobernador, el titular del Poder Ejecutivo de Puebla, Miguel Barbosa queda exonerado del señalamiento.
Por lo que se concluye que dichas expresiones no afectaron o menoscabaron el reconocimiento de los derechos político-electorales de Claudia Rivera, aunado a que el contexto en el que se realizaron no permite advertir que se hayan enfocado con base en elementos de género.
Por lo tanto las expresiones de Barbosa Huerta no atentaron en contra de los derechos políticos electorales de Rivera Vivanco por lo que es improcedente la queja y en consecuencia confirmaron la sentencia impugnada.