Rechaza PAN ley de voluntad anticipada

ley de voluntad anticipada

La iniciativa de Ley de Voluntad Anticipada que ha propuesto el diputado Miguel Octaviano del Partido del Trabajo, será analizada, pero de antemano, los diputados de Acción Nacional no estarían de acuerdo

La diputada, Mónica Rodríguez Della Vecchia, dijo que sin tener todos los detalles de la propuesta del Partido del Trabajo (PT) no darían el respaldo porque existe una línea muy delgada entre evitar alargar el sufrimiento de un enfermo terminal y la eutanasia.

Reconoció que no se puede obligar a una persona a someterse a un tratamiento médico para seguir con vida, pero a costa de la calidad con la que pasarán sus últimos días, por lo que resulta un tema complejo.

“Tendría que ver los términos, no sé si haya algo extra en la presentación de la reforma, pero decir que la Constitución de Puebla, protege la vida desde la concepción hasta la muerte natural”.

Rodríguez Della Vecchia resaltó que la ideología de PAN es defender la vida desde su concepción hasta la muerte natural por lo que realizarán un análisis a fondo y objetivo sobre la iniciativa Ley de Voluntad Anticipada para poder definir el sentido de su voto.

Artículo anteriorSin permisos construcción de un Cristo monumental en la Sierra Mixteca
Artículo siguienteRealizan en Puebla ceremonia de destrucción masiva de armas y municiones decomisadas por la Sedena