Ante las impopulares y perniciosas medidas que el gobierno del estado pretende tomar con el incremento de tarifas en el transporte público, el Comité Directivo Estatal del PAN realiza el siguiente posicionamiento:
Inicialmente, rechazamos cualquier decisión que perjudique los intereses económicos de la ciudadanía y reprobamos la indiferencia y la falta de sensibilidad del gobierno estatal hacia los legítimos reclamos de la sociedad.
Asimismo, lamentamos la incapacidad de Miguel Barbosa y de sus funcionarios para encontrar esquemas o generar programas que permitan subsidiar el transporte público.
Hace dos semanas propusimos utilizar los ingresos provenientes de las fotomultas para dicho propósito, pero al parecer las autoridades se han puesto una venda en los ojos y han hecho oídos sordos a todo tipo de iniciativas sobre el particular.
El malestar ha ido en aumento y con justa razón. Esta misma semana estudiantes universitarios externaron su inconformidad y exigieron al gobierno detener el incremento, por lo que nos sumamos a dicha demanda: «si sube el pasaje que suba el coraje».
Consideramos que la medida tomada por el gobierno del estado obedece estrictamente a un compromiso político, pues hasta el momento no existe ningún estudio técnico que justifique tal decisión.
Hoy vemos con tristeza y con preocupación que Barbosa no sólo ha incumplido sus promesas en materia de seguridad, sino que también ha decidido ir contra la economía familiar.
En ese sentido, en el PAN exigimos nuevamente que se ponga freno al incremento del transporte si antes no se garantiza la renovación de las unidades y la seguridad de los usuarios.
Exigimos igualmente programas de capacitación permanente para los conductores y esquemas de subsidio para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad. En suma, un transporte verdaderamente eficiente.
En el Partido Acción Nacional seguiremos alzando la voz y nos sumaremos al reclamo de la sociedad cuando se tomen decisiones unilaterales.
¡Queremos que Barbosa cumpla y que deje de perjudicar a la ciudadanía!