La reunión con transportistas que se efectuó hoy, solo tuvo el objetivo de presentar los resultados del estudio técnico elaborado por la Secretaría de Movilidad y Transporte, donde queda plasmado, el rezago de las unidades.
Y tuvieron el ¡NO¡ definitivo al aumento al pasaje urbano, por lo que el único que salió a dar la versión de la negativa fue Delfino Reyes Bocardo, que en otro tiempo lidereó la Coordinadora del Transporte, quién dio a conocer el resultado de la reunión a la que fueron convocados.
El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, mantuvo la postura de continuar con dialogo y compromisos serios para mejorar el servicio, no será con ‘presiones’ como se logre avanzar en un acuerdo, señaló.
Los transportistas mostraron su desacuerdo al estudio presentado por la Secretaría de Movilidad y Transporte, donde se les indica que las unidades en un alto porcentaje ya rebasaron el tiempo 10 años que deben tener para prestar el servicio.
Los concesionarios señalan que estas mesas, solo fueron para prolongar la autorización, por lo que están molestos al no lograr su propósito de obtener un aumento y alcanzar una tarifa que les permita llegar a fin de año.
Señalaron que los transportistas de Puebla, se suman a alrededor de 50 mil que representan un importante sector que merece ser escuchado, porque movilizan a más de 3 millones de usuarios.
Molestos e irritados por la respuesta, por el momento no dieron a conocer que acciones van a realizar ni tampoco precisaron si cumplirán su advertencia de hacer paros o movilizaciones de protesta.