Melitón Lozano Pérez, ex titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, rechazó que esté detrás de protestas de docentes por falta del pago retroactivo y agradeció la oportunidad que le brindó el mandatario, Miguel Barbosa, para estar al frente de la dependencia encargada de las políticas educativas en el estado.
A través de una carta difundida en sus redes sociales, Lozano Pérez aseguró que llegó el momento de cerrar un ciclo como titular de la SEP en Puebla y agradeció el apoyo que recibió de los docentes durante el tiempo de su gestión.
“La vida es un cambio permanente, y hoy, ha llegado el momento de cerrar un ciclo. En este caso, como titular de la Secretaría de Educación de Puebla. Agradezco al gobernador Miguel Barbosa Huerta la oportunidad que me dio de servir a Puebla, a través de la educación y a mis compañeros maestros, su entrega y compromiso”, destacó en el documento.
Respecto a las protestas de docentes que se presentaron el pasado sábado 22 de octubre,durante la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a Ayoxuxtla de Zapata, municipio ubicado al suroeste del estado de Puebla, Lozano Pérez aseguró que no impulsó ningún movimiento.
“Rechazo categóricamente la cascada de opiniones y comentarios sin fundamentos de quienes, de manera dolosa, pretenden ligarme a los actos de provocación suscitados en Ayoxuxtla. En este sentido, niego categóricamente algún tipo de cercanía con el grupo de maestros que protestaron y con la persona que comparte conmigo un lazo sanguíneo, más no de intereses”, añadió.
Aseguró que se siente satisfecho con el trabajo realizado al frente de la dependencia encargada de las políticas educativas desde el inicio de la presente gestión que encabeza el mandatario, Miguel Barbosa Huerta.
“Si bien es cierto, que me correspondió estar al frente de la Secretaría de Educación del Estado de Puebla, en los tiempos más difíciles que le ha tocado vivir a la educación en el estado, en el país y en el mundo; me siento satisfecho de haber salido avante. Esto gracias al apoyo y compromiso de miles y miles de maestras y maestros, directivos, supervisores, ATPs y padres de familia, quienes desde su ámbito de responsabilidad contribuyeron de manera solidaria a mantener la vitalidad del sistema educativo en tiempos de crisis, siempre en favor de nuestros aprendientes, razón que de ser de nuestra vocación docente”, finalizó.