El Partido Acción Nacional de Puebla trabaja intensivamente para recuperar la confianza y credibilidad de la población para que pueda recuperar gobiernos municipales y el Congreso del Estado para que en el Estado haya contrapesos políticos, pero no tiene la intención de hacer alianza con otros partidos y menos con el PRI.
La presidenta de Acción Nacional, Genoveva Huerta Villegas en su primera conferencia de prensa del 2020, aseguró que el PAN es el único partido político con estructura, ya que los partidos no tienen dirigencia por estar en divisiones o en retrasos para validar su padrón de militantes.
A ese partido le preocupa la inseguridad, el desorden en salud, educación y en bienestar social, a pesar de las patrullas del Gobierno del Estado, los índices delictivos no bajan, más de 71 mil delitos en 2019.
Para comenzar el año esta el desastre en el sector salud, por la escasez de medicamentos e insumos, no solo para los enfermos de cáncer, sino para diabéticos y otras enfermedades, lo que genera descontento social y desesperanza, porque con la vida no se juega.
El PAN no se alegra de las viscititudes que enfrenta el Gobierno de MORENA, pero ha demostrado que no ha podido cambiar a pesar del regalo de dinero, la Secretaría de Bienestar aún no cubre con regularidad a los estudiantes, ni a las amas de casa ni a los abuelos.
Acción Nacional simplemente se prepara para recuperar ayuntamientos y demostrar que sabe gobernar, dijo Genoveva Huerta, al lamentar que el Gobierno del Estado, avance poco.