Rebasa por la izquierda Sergio Salomón

Este martes, el diputado y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, Sergio Salomón Céspedes, anunció que buscaría la postulación de Morena a la gubernatura de Puebla.

Esto como respuesta al llamado que hizo el gobernador Miguel Barbosa para que quienes aspiren lo digan.

El mensaje tomó por sorpresa a propios y extraños pero ya era un secreto a voces la aspiración del ex alcalde de Tepeaca.

¿Tiene realmente posibilidades de obtener la candidatura?

Bueno, el diputado ex priista goza de buena relación con el mandatario estatal y mantiene estrechó control del Legislativo local.

Por supuesto que el gobernador lleva mano en la propuesta al presidente y en la opinión sobre las opciones ajenas.

Las fortalezas de Sergio son políticas, en virtud de sus habilidades para alcanzar acuerdos.

Quizá le hace falta profundizar en el conocimiento que tiene de él la opinión pública, debido a que su actuar había estado concentrado a la zona de Tepeaca.

Sin embargo, es un perfil que puede caer muy bien entre las bases morenistas y las priistas que decidan cambiar de barco.

También es un perfil sensato y con habilidad para detonar proyectos de desarrollo, como demostró con la transformación de su municipio.

Así que como en los buenos tiempos del PRI, la “caballada está gorda”.

Si ponemos el nombre de Sergio Salomón al del grupo de quienes se ha mencionado como interesados en la gubernatura, entonces leemos a Alejandro Armenta, Hector Sánchez y aunque no ha dicho que quiere, se presume que Ignacio Mier levantará la mano eventualmente, además de Gabriel Biestro, quien dará una sorpresa.

Yo solo les digo que piensen la posibilidad de que Morena (AMLO) decida en el último momento postular mujer en Puebla. ¿Qué harían?

Por ahora ninguna de las mujeres que se han señalado ha dicho esta boca es mía, ni se prevé que levante la mano pronto.

Gracias. Nos vemos aquí, y de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en Tribuna 98.7, por LOS40.Pódcast En tiempo real: Spotify, Apple y más).Twitter: @erickbecerra1Facebook: @erickbecerramx Instagram: Erick Becerra

Artículo anteriorDía Internacional del Beso Robado ¿De qué va?
Artículo siguientePadecen productores robo de ingredientes para elaboración de chiles en nogada