El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla realizará el conteo de votos de la elección extraordinaria en Chignahuapan para el nombramiento del alcalde luego de las complicaciones que se presentaron en el Consejo Municipal Electoral.
Por unanimidad, los consejeros aprobaron que el IEE asuma las funciones del Consejo Municipal de Chignahuapan para el cómputo de la elección de ayuntamiento, la entrega de constancia a quien resulte ganador y atenderá cualquier eventualidad que se presente en lo que reste de la votación.
Blanca Cruz García, consejera presidenta del IEE Puebla, explicó que se notificará a los integrantes del Consejo Municipal de Chignahuapan que su solicitud fue aceptada, por lo que podrán reanudar la sesión que instalaron esta mañana para dar por concluidas sus funciones.
“Daremos seguimiento a lo que reste de la jornada y, también, estamos aprobando al personal autorizado para recibir los paquetes. Resguardaremos los paquetes hasta que terminemos su recepción y, posteriormente, los trasladaremos hasta esta sede como lo hicimos en el proceso pasado, cuando tuvimos cómputos supletorios. Aquí tenemos una bodega habilitada con todas las medidas de seguridad, traeremos los paquetes y aquí vamos a realizar todas las actividades del consejo municipal”, expuso.