Para iniciar un trabajo colaborativo y generar propuestas que incidan en políticas públicas que permitan a los pueblos originarios enfrentar con mejores estrategias los efectos del cambio climático, se realizó el Taller “Regiones bioculturales y cambio climático en México”, organizado por la BUAP.
A través del Departamento de Investigación en Biodiversidad, Alimentación y Cambio Climático, del Instituto de Ciencias (ICUAP), se logró reunir a más de 20 investigadores integrantes de la Red para los Estudios del Cambio Climático (PINCC) de la UNAM y la Red temática del Conacyt sobre Patrimonio Biocultural de México.
Este encuentro fue financiado por un proyecto que presentó ese departamento del ICUAP, a través de una convocatoria emitida por la UNAM. El proyecto consiste en una evaluación de las regiones bioculturales del país y el impacto que tendrían en diferentes escenarios de cambio climático. Los resultados se presentarán en el Noveno Congreso Nacional de Cambio Climático, el 8, 9 y 10 de octubre próximo, con sede en esta Universidad.