domingo, junio 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Realizan procesión con imagen de San José en Centro Histórico de Puebla

La Cofradía de Jesús Nazareno, integrantes del equipo litúrgico de Monaguillos, el gremio de comerciantes del Mercado 5 de Mayo y fieles católicos realizaron una procesión por las calles de la Ciudad de Puebla con la imagen de San José en el marco de la fista patronal.

El 19 de marzo, dentro de la fe caótlica, está dedicado a San José, un hombre que nació en Belén y al que se le encomendó la responsabilidad de tomar por esposa a la virgen María y convertirse en el denominado padre putativo de Jesús.

Los pasajes bíblicos describen a San José como un artesano y, posteriormente, se dedicó a la carpintería, profesión que enseñó a Jesús. San José es considerado como de condición humilde; sin embargo, no existen indicios ni datos claros sobre la fecha de su muerte. Se reconoce que falleció en brazos de Jesús y María, por lo cual es actualmente, también, el patrono de la buena muerte.

Este sábado 18 de marzo, un día antes de su fiesta, la imagen de San José encabezó una procesión que salió de su templo, ubicado en la Calle 2 Norte No 1803, Barrio de San Antonio, alrededor de las 18:00 horas. El contingente siguió por la 2 Norte-Sur con destino al primer cuadro de la ciudad, siguió por la 7 Oriente y luego tomó la 16 de Septiembre hasta ingresar a la Catedral.

Para este domingo 19 de marzo, los fieles entonarán las tradicionales mañanitas a las 7:00 horas y luego se realizarán diferentes misas en su templo.

Ante la celebación, el ayuntamiento de Puebla informó que desde este sábado y hasta el 20 de marzo, se permitirá la venta de antojitos y artículos de temporada en inmediaciones del Templo de San José.

«Se estima la presencia de 35 comerciantes en la zona, quienes se instalaron a las 19:00 horas del viernes, para comenzar con la venta este sábado 18 de marzo desde las 08:30 a las 21:00 horas, hasta el lunes 20. erivado de la festividad se realizarán cortes a la circulación vial sobre la 2 Norte, de la 16 a la 24 Oriente y sobre la avenida 18 Oriente, de la Calle 5 de Mayo al Bulevar Héroes del 5 de Mayo», informó el ayuntamiento de Puebla.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS