Esta mañana se desplegó operativos de vialidad y seguridad pública a lo largo del Boulevard Atlixcayotl para evitar las vueltas a la izquierda de los conductores y poner en acción el estudio urbanístico que permita hacer un nuevo diseño de circulación en esa importante vialidad.
Con anuncios y una campaña intensiva en medios para advertir a la gente, se inició a primera hora, acciones de vigilancia con patrullas de vialidad y personal de Seguridad Pública, para evitar cualquier percance o accidente que pudiera ocurrir, señaló el secretario de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte.
En las primeras horas se dispuso de esta vigilancia, para orientar a la población que no estaba informada o que olvido la nueva disposición, para darle cauce a los conductores.
La aplicación de este operativo levantó opiniones encontradas, unos a favor y otros en contra, debido a que los habitantes de los fraccionamientos que se ubican al lado de la Vía Atlixcayotl y las plazas comerciales, advirtieron que al haber flujo constante de vehículos, no les permite las salidas de esos lugares.
Otros opinaron cambiar los semáforos para que estén mejor sincronizados, y donde todos coincidieron es no quitar los paraderos de autobuses, porque los trayectos son largos y en las áreas del CCU y del Tecnológico, son miles de usuarios que necesitan las paradas del transporte.
El estudio se llevará todo el mes de noviembre y parte de diciembre, para poder elaborar un estudio urbanístico para el 2024 y determinar, los cambios definitivos que se harán en la Vía Atlixcayotl y en las vialidades de flujo como el Boulevard del Niño Poblano, Cúmulo de Virgo, Andrómeda y Avenida de las Torres.














