Realiza Normatividad y Regulación Comercial un total de 200 clausuras a bares por falta de documentación

Realiza-Normatividad-y-Regulación-Comercial-un-total-de-200-clausuras-a-bares-por-falta-de-documentación

El director de Normatividad y Regulación Comercial, Enrique Guevara Montiel, comentó que de diciembre a la fecha se han ejecutado 200 clausuras a bares por la falta de documentación, aunado a ello, esta misma acción se ha realizado en otros 125 giros.

El funcionario municipal dijo que este tipo de operativos son permanentes en diferentes puntos de la ciudad, incluso con el apoyo de otras dependencias estatales, incluso también con la intervención del Ejército Mexicano.

Guevara Montiel añadió que entre las faltas más recurrentes destacan: el refrendo de la licencia de funcionamiento, así como la falta de otro tipo de documentación.

Apuntó que el objetivo de estos operativos es que la población se divierta en un ambiente tranquilo. Agregó también que, la dirección a su cargo solo tiene la facultad de revisar los documentos correspondientes, mientras que, en temas de seguridad le corresponde al Ejército Mexicano y Policía Estatal.

Enrique Guevara finalizó al decir que, en algunos casos, se han hallado a personas con portación de estupefacientes, aunque evitó entrar en detalles.