jueves, abril 18, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Realiza ISSSTEP primera procuración multiorgánica del año

Como parte del gobierno presente de Sergio Salomón, que trabaja en garantizar la salud de la población, este viernes 16 de febrero, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) llevó a cabo la primera procuración multiorgánica del año, en el Hospital de Especialidades.

Como resultado de este procedimiento, personal médico obtuvo: hígado, riñones, córneas, tejido músculo-esquelético y piel.

Lo anterior, fue posible gracias a un hombre de 33 años quien desafortunadamente fue diagnosticado con muerte encefálica y cuya familia decidió decir sí a la donación de órganos y tejidos, para ayudar a mejorar la calidad de vida de otras personas.

Cabe señalar los riñones permanecerán en el Hospital de Especialidades del ISSSTEP para ser asignados a dos derechohabientes en lista de espera y el Hospital Ángeles de Puebla fue receptor del hígado. Por lo que respecta a los tejidos (córneas, piel y tejido músculo-esquelético) fueron enviados a diversos laboratorios especializados, mismos que tienen convenio con este organismo, con la finalidad de que puedan ser procesados y empleados en una gran cantidad de cirugías de alta especialidad.

El ISSSTEP invita a la población a informarse y hablar en familia sobre la donación de órganos y tejidos. Asimismo, como parte del gobierno presente de Sergio Salomón, este organismo trabaja con el firme objetivo de mejorar la vida de las personas.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS