miércoles, mayo 22, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Realiza BUAP la Carrera de la Madre Universitaria 2024

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) realizó la Carrera de la Madre Universitaria que registró la participación de docentes, trabajadores y estudiantes, la mayoría mujeres, así como de integrantes de la sociedad en general.


El Estadio Universitario de Ciudad Universitaria, ubicado al suroriente de la capital de Puebla, fue el punto de partida y meta, de la justa deportiva de cinco kilómetros que se desarrolló con el objetivo de reconocer a las madres universitarias.
Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la máxima casa de estudios del estado, fue la encargada de dar el banderazo de salida y de entregar los premios a las ganadoras y a los ganadores de la competencia que en la que se recorrieron las instalaciones universitarias y se recorrieron las avenidas Escolar, Estadio, del Conocimiento y Central, así como la Calle del Infante.

Banderazo de salida por parte de la rectora
A las 8:15 horas del jueves 16 de mayo, María Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la BUAP, fue la encargada de dar el banderazo de salida, en compañía de José Carlos Bernal Suárez, vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura, y de Miguel López Serrano, titular de la Dirección de Deporte y Cultura Física de la institución.
En su mensaje, Cedillo Ramírez dio la bienvenida a las participantes y a los participantes que estaban vestidos con camiseta morada alusiva a la Carrera de la Madre Universitaria 2024, a quienes estimuló a disfrutar la actividad recreativa de 5 kilómetros.
“Mayo es un mes con muchos festejos y en la BUAP seguimos celebrando a las Madres Universitarias. Hoy lo hicimos con una carrera en CU y ha sido muy grato verles participar con tanto ánimo, en una mañana tan linda para regresar a las labores”, expresó la rectora.
A la par, en el Estadio Universitario, la rectora de la BUAP entregó los premios a los tres primeros lugares de las categorías femenil y varonil,, con medallas de participación.
De la misma forma, a las primeras 100 mujeres en llegar al punto final, con densitometrías gratuitas por parte de las Farmacias Alexander Fleming.

Las ganadoras y los ganadores
En la categoría femenil las ganadoras fueron: primer lugar, Mary Jose Solís Cuautle, estudiante de la Facultad de Cultura Física; segundo, Inés Sarahí Zárate, del IMSS; y tercero, Jazmín García Bautista, alumna de la Facultad de Psicología.
En la categoría varonil, el primer lugar lo obtuvo Donaldo Zamora García, estudiante de la Facultad de Cultura Física; el segundo, Ricardo de Jesús Franco Morales, alumno de la Facultad de Ingeniería Química; y el tercero, Edgar Arenas Cerezo, estudiante de la Preparatoria Alfonso Calderón Moreno.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS