miércoles, diciembre 4, 2024
17.9 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Real Madrid cerca del título de LaLiga Santander

Otro gol de Ramos de penalti, esta vez señalado en el VAR, blinda el liderato blanco.

Real Madrid conquista otro triunfo consecutivo, el séptimo tras el parón, en el campo más complicado. Sobre el césped de San Mamés volvió a mostrar su autoridad, sin cometer apenas errores, y aprovechó la ocasión más clara, en un penalti señalado por el VAR que convirtió Sergio Ramos y servirá de motivo para la polémica. El duelo fue igualado porque el Athletic de Bilbao compitió sin descanso, pero la realidad es que el Madrid ganó desde la convicción, trasladando toda la presión al Barcelona gracias al 0-1 final.

Vaya por delante que el partido fue raro, entre otras cosas por el horario. Con todos los respetos, no es de recibo. Por mucho que apriete el mercado asiático, colocar un partido a las dos de la tarde en el mes de julio va en contra del negocio. Porque los equipos administran esfuerzos y se ahorran la presión. Juegan a no cometer errores porque falta el aire al volver a posiciones defensivas. Un clásico en San Mamés, con la Liga y Europa en juego, habría sido bien distinto si se hubiera disputado por la noche, aunque no faltaran ocasiones. Faltaría más, tratándose de un duelo entre Athletic y Real Madrid.

Dos hombres fueron esenciales en lo mejor de la ofensiva de cada equipo, y ninguno remató a portería. Muniain aclaró todas las jugadas que pasaron por sus botas, poniendo criterio a los ataques de los leones. Cada vez que intervino fue para mejorar el juego, desde la banda derecha. Eso sí, en las dos opciones más claras de los leones, un cabezazo de Raúl García despejado por Courtois y un mano a mano de Williams que se le fue arriba, no tuvo intervención directa.

En el líder, en cambio, Marco Asensio sí que participó en las ocasiones claras del primer tiempo. Activó el partido con una falta que rechazó con apuros Unai Simón. El rechace cayó a Carvajal quien, en buena posición, cedió a Benzema, pero no pudo cabecear cómodo. Y dos centros de caramelo del balear desde la izquierda no encontraron el cabezazo preciso que merecían por parte de Rodrygo y Benzema.

Gaizka Garitano tuvo que cambiar de plan pronto con la lesión de Yeray, Unai Núñez al verde. Pieza por pieza. El Madrid, blindado en el centro con Valverde junto a Casemiro, no se sintió muy incómodo en el duelo, con Modric flotando por todo el frente de ataque. Se trataba de madurar el partido hasta que el cansancio y la temperatura abriera los espacios.

El descanso cambió la relación de fuerzas. El Madrid se instaló en campo contrario y el Athletic aceptó la oferta, reservándose para una contra. Un tiro de Modric escorado en la derecha y una contra de Raúl García que atajó Courtois dominando el área grande, como los grandes porteros, fueron las mejores opciones antes de las sustituciones. Refrescó el medio Garitano, con Vesga en el eje. Y cuando Zidane iba a remodelar las bandas ocurrió el lance decisivo.

Entró Marcelo por banda izquierda y salió al cruce Dani García. Estiró el pie y pisó al brasileño, que quedó lastimado. El árbitro estaba muy cerca y no lo vio en directo. Le avisó Gil Manzano desde el VAR. González González se fue al monitor y señaló la pena máxima, lo cual equivale a gol de Ramos. Dos decenas sin fallo. Décimo gol de la temporada. Números de goleador de equipo en media tabla.

Es cierto que poco después hubo otro pisotón de Ramos a Raúl García en el área blanca. La diferencia es que en el penalti señalado, Dani García entra a destiempo. En el no revisado, Ramos no ve al contrario, en un lance fortuito. Pero vamos, que da igual. Cada uno lo verá según su camiseta. Así de triste.

El Athletic se lanzó con orgullo por el empate. Con Sancet y Villalibre, exigió al Madrid en su terreno, pero se descubrió atrás. Un resbalón de Militao, notable en toda la función, originó una buena opción para De Marcos que remató arriba, pero las más claras del tramo final fueron visitantes, con Modric metiendo un pase exquisito a Kroos y el alemán sirviendo un mano a mano a Benzema que salvó Simón. Lo mejor fue ver al Madrid acabar el partido presionando al Athletic en su campo, a lo campeón. Ya sólo quedan cuatro finales.

Con información de Marca

#YoMeQuedoEnCasa

ÚLTIMOS ARTÍCULOS