Estudiantes de la Escuela Normal Rural Carmen Serdán, ubicada en el municipio de Teteles de Ávila Castillo, en la Sierra Norte de Puebla, reactivaron la toma de instalaciones y argumentaron que la Secretaría de Educación Pública (SEP) incumplió con los acuerdos establecidos durante el miércoles.
Las estudiantes revelaron que el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano, incumplió con su palabra y durante el miércoles no llegó a realizar un recorrido por las instalaciones de la Normal.
Al mismo tiempo, el grupo de estudiantes inconformes informó, a través de un posicionamiento, que ningún representante del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) se presentó en las instalaciones de la Escuela Normal Rural Carmen Serdán para iniciar una auditoría y una inspección para dar seguimiento a las peticiones en materia de mejoras a la infraestructura.
El miércoles, la SEP nombró, a partir de un acuerdo con las normalistas, a Antonio García Ordoñez como director interino de la escuela normal rural Carmen Serdán de Teteles de Ávila Castillo; a Pedro Hernández Muñiz como subdirector administrativo y a Casimiro Ramírez Agustín como subdirector académico; sin embargo, ninguna de las tres autoridades ha tomado posesión de su cargo.
“Estamos cansadas de no recibir la respuesta que queremos, de que solamente nos pongan trabas. El día miércoles, a las 9:30 horas, se había acordado que el Capcee iría a la Escuela Normal Rural Carmen Serdán para hacer las revisiones pertinentes y así mismo iniciar con las reparaciones necesarias; de igual manera, las 4:00 pm estaría llegando el secretario de Educación, Melitón Lozano, para hacer el nombramiento del cuadro directivo interino, lo cual, no se hizo; y así mismo violentó los acuerdos que ya se tenía”, destaca el posicionamiento de las integrantes del Comité Estudiantil del plantel formador de docentes.