Rachel Zegler interpretará a la princesa Blancanieves en la adaptación de la cinta animada al formato live-action.
Deadline confirmó que la siguiente adaptación del estudio Disney es Blancanieves y los siete enanos, además, se confirmó a la protagonista: Rachel Zegler.
Rachel Zegler, una carrera en ascenso
Rachel Zegler es una actriz que apenas comienza su carrera frente a la cámara, pero nadie puede negar que lo ha hecho con el pie derecho: su debut será a finales de este año cuando se estrene West Side Story de Steven Spielberg.
En esa historia tiene el papel de Maria Vasquez y tuvo que pasar por diversos procesos de audición para ser seleccionada entre 30 mil jóvenes que participaron en el proceso para obtener el papel en el musical.
Asimismo, Rachel está confirmada para aparecer en Shazam: Fury of the Gods, es decir, con apenas tres papeles (incluido el de Blancanieves) la actriz alcanzará una proyección internacional que pocos obtienen durante los primeros años de carrera.
«Las extraordinarias habilidades vocales de Rachel son sólo el comienzo de sus dones. Su fuerza, inteligencia y optimismo se convertirán en una parte integral para redescubrir la alegría en este cuento de hadas clásico de Disney», comentó el director Marc Webb (500 días con ella) a Deadline.
Gran equipo de producción
A Webb se unen Benj Pasek y Justin Paul, el dúo que estuvo detrás de los temas musicales de La La Land y El gran showman, quienes son los encargados de escribir las canciones para la cinta de Disney.
De hecho, se reporta que la Casa del Ratón tardó tanto en llevar este título al live-action porque querían estar seguros de tener compositores adecuados para la parte musical.
Primeras impresiones
Cabe destacar que West Side Story fue fundamental para la elección de Rachel Zegler como Blancanieves, pues impresionó a los ejecutivos y al propio Webb con su despliegue de talento en el corte que se les mostró.
A pesar de que la producción se reunió con varias actrices para tomar el protagónico de la princesa, la evidencia de su trabajo con Spielberg orilló a que le ofrecieran el papel a Zegler y confirmaran la noticia poco tiempo después.
Walt Disney, un visionario
Blancanieves y los siete enanos fue primer largometraje que Walt Disney produjo para su empresa, por lo que representó un parteaguas al volverse un éxito comercial.
La apuesta fue inédita en aquel entonces, pero el visionario cineasta logró darle nueva forma a su estudio a partir de esto.
A más de 80 años de que la historia de esta princesa viera la luz, una nueva generación la reimaginará o revisitará junto a Rachel Zegler y el director Marc Webb, uno de los cineastas más populares en el 2009 por 500 días con ella.
Con información de Sensacine.
Quizás te interese Timothée Chalamet será ‘Wonka’
A.M.









