¿Quieres ser millonario ve estas películas?

millonario

Revista Única te da una lista de 15 películas que te ayudarán si quieres ser millonario. En este artículo te hablamos de 8 de estos filmes.

A los estudiantes no les enseñan dentro de las escuelas a ser millonario. Por esto los emprendedores tienen que buscar la forma de aprender a encontrar el éxito y poner en práctica la creatividad.

Por esto el maestro Jim Rohn refirió que la educación financiera (autoeducación) te hará ganar una fortuna. En el mundo del cine hay varios filmes que nos dan lecciones para llegar a la cima en materia financiera.

Si quieres llegar a ser millonario no te puedes perder estas 15 películas en esta primera parte te hablamos de las primeras 8:

1. En busca de la felicidad.

Es un film estelarizado por Will Smith, basado en una historia de la vida real. Habla de un pasaje de la vida de Chris Gardner un emprendedor quien vivió una trágica historia dentro del mundo financiero, pasó de vivir en las calles con su hijo a ser el dueño de una empresa de inversiones y por esto ser uno de los hombres más ricos de Estados Unidos.

Las razones para verla: «No importa de donde vengas, son tus decisiones lo que determinan tu destino». Es un fragmento de la vida de Gardner. Termina cuando Chris logra un empleo como Broker.

Si quieres conocer esta historia completa, tienes que leer el libro «The Pursuit Of Happyness», aquí se dan los detalles y cómo después de lo ocurrido inicio con su imperio.

2. Jobs.

En la historia moderna se encuentra el emprendedor más importante de estos tiempos. Cuenta la vida y obra de Steve Jobs, desde el inicio, desarrollo, caída y resurgimiento de Apple, el protagonista de la película es Ashton Kutcher.

Mucha gente piensa que los emprendedores son súper héroes pero en realidad son seres humanos comunes y corrientes. Pero su voluntad indomable y su gran pasión por alcanzar el éxito.

Aquí se muestra todo el proceso de crecimiento de una de las marcas más importantes en la historia empresarial. El film nos muestra dos valiosas lecciones, lo primero es el poder de una idea puede cambiar al mundo y el segundo si quieres alcanzar el éxito tienes que pensar diferente.

3. El lobo de Wall Street.

Cuenta la historia de Jordan Belfort, quien es agente de bolsa, estelarizada por Leonardo DiCaprio, nos relata los efectos negativos de la ambición desbordada y los excesos que puede ocasionar el éxito en una persona que no tiene equilibrio.

Belfort es un hombre con una gran pasión y seguridad en sí mismo y en su trabajo.

Hay muchas razones por las que es recomendada para los emprendedores, en ella nos muestra cómo vender mejor, nos enseña la seguridad que debemos tener como líderes y una clave importante es extraer el talento de la gente con la trabajas.

4. Los piratas de Sillicon Valley.

Tanto Steve Jobs y Bill Gates, transformaron el mundo. Podrás estar o no de acuerdo con ellos, pero lo único que no puedes hacer es ignorarlos, como dijo alguna vez Jobs.

Debes tener presente que el verdadero objetivo del emprendedor es transformar al mundo con tu idea. La película habla de los inicios del hombre más rico del mundo (Bill Gates) y los motivos que llevaron a Steve a llegar al éxito y posterior de ser despedido de la empresa que fundó.

5. Joy el nombre del éxito.

Estelarizada por Jennifer Lawrence, es un film reciente que narra la cruda historia que ocurre en la vida real. Cuenta la vida de una ama de casa que lucha hasta el final para proteger una idea que transformará para siempre su vida y la de su familia.

Son necesarios los emprendedores que defiendan a muerte sus ideas y sueños. Así que la conquista más importante es la que te haces a ti mismo; si te sientes capaz de creer, ya recorriste la mitad del camino.

6. El camino del Guerrero.

La película esta inspirada en hechos reales, que cuentan la historia de un gimnasta olímpico estadounidense, que tiene un accidente antes de las competencias por la que trabajo toda su vida.

Un maestro logra convertirlo en una persona mejor que explote su potencial al máximo, es curioso pero los médicos le comentaron que n volvería a caminar.

Por lo que la llave de la felicidad no esta en los resultados sino que recorrer el camino. Esta se enfoca en la excelencia y el cumplir con los sueños.

7. Red Social (The Social Network).

Esta es un filme polémico, Mark Zuckerberg dijo «comencé a los 19 años sin saber nada acerca de negocios… pero comencé» y realizó una conexión con el mundo de una forma diferente.

Es importante saber que una idea puede transformar al mundo; tal vez sea la inteligencia emocional, un toque de locura y una gran dosis de indiferencia fueron la clave que hizo que Zuckerberg fuera uno de los nombres más ricos del mundo.

8. Julie & Julia.

Comedia ligera que cuenta la vida de una empleada de nivel medio, quien se dedica a ayudar a las personas a resolver sus problemas originados en el 911.

Historia de la vida real, que le da la vuelta al mundo y que cuenta como Julie (Amy Adams) una empleada frustrada, sueña en convertirse en una escritora reconocida.

Su inspiración es la reconocida chef y escritora «Julia Child» (Meryl Streep), así que empieza con un Blog de cocina como hobby y su pasión por la comida la convirtieron en un éxito online lo que hace que realice su sueño; el publicar su libro.

Así en ocasiones no necesitas dinero para lograr tu sueño y un ejemplo claro es esta película.

Confucio explico «encuentra un trabajo que ames y no volverás a trabajar en tu vida». La película te enseña a que tus pasiones se pueden monetizar.

Imagen Pixabay

Te puede interesar:

«Don’t Worry Darling»: así lucen Harry Styles y Florence Pugh

Doctor Strange 2: qué series y películas ver antes

Muestran las primeras imágenes de ‘Avatar: El sentido del agua’.