jueves, abril 18, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

¿Quién es Lenia Batres?

El día de ayer el presidente López Obrador eligió a Lenia Batres Guadarrama como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación

El día de ayer el pleno del senado de la república nombró a Lenia Batres Guadarrama ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en sustitución de Arturo Zaldívar quien renunció a la corte para sumarse al equipo de Claudia Sheinbaum.

Cabe mencionar que el senado rechazó dos ternas enviadas por el presidente López Obrador para cubrir la vacante faltante, por lo que el presidente debió elegir a la nueva ministra de manera directa. En este sentido el ejecutivo de nuestro país eligió a Lenia Batres Guadarrama quien cuenta con una extensa trayectoria política.

La hoy ministra Lenia Batres nació en 1969 en el entonces Distrito Federal hoy Ciudad de México, en el seno de una familia de gusto por la política en especial de izquierda. Como ejemplo su hermano Martí Batres es el actual jefe de gobierno de la CDMX quien sustituyó a Claudia Sheinbaum, además su hermana Valentina es diputada local por la misma demarcación y su otra hermana Viétnika es periodista.

Lenia es licenciada en derecho por la UNAM y cuenta con la maestría en derecho penal por la universidad Humanitas y actualmente es candidata a doctora en administración pública.

Siempre ha militado en partidos de izquierda, por lo que le ha valido críticas severas poniendo en duda su neutralidad en los asuntos del país.

Fungió como diputada federal y siempre se le ha considerado una mujer cercana al presidente López Obrador y como muestra fue asesora del presidente cuando este fue jefe del entonces Distrito Federal. Además, también ha trabajo muy cerca de la hoy aspirante presidencial Claudia Sheinbaum siendya que fungió como asesora cuando la precandidata fue jefa delegacional de Tlalpan.

Por último, distintos actores políticos señalaron que esperan que Lenia Batres se desempeñe con honor y sin distingos en el máximo tribunal de justicia de nuestro país.

Te puede interesar:

Arturo Zaldívar se estrena en TikTok

ÚLTIMOS ARTÍCULOS