El futbolista uruguayo que terminó convirtiéndose en un poderoso narcotraficante.
Se trata de Sebastián Marset, conocido bajo el alias de ‘El Rey del Sur’, nombre con el que firmaba sus envíos de droga.
El periódico ‘The Washington Post’ le dedicó un reportaje titulado ‘Una doble vida: el capo de la cocaína que se ocultó como futbolista profesional’, en el cual se narran las actividades de un narcotraficante que llegó a formar parte del equipo Deportivo Capiatá de Paraguay.
Kevin Sieff, el autor del reportaje, detalla que Marset, actualmente con 33 años, es uno de los narcotraficantes más relevantes de América del Sur, desempeñando un rol clave en el tráfico de cocaína hacia Europa occidental.
En lugar de esconderse, Marset utilizó los millones de euros obtenidos del tráfico de drogas para invertir en equipos de fútbol, los cuales usaba para blanquear dinero.
Conocido como ‘El Rey del Sur’, llegó a pagar 10.000 dólares para poder jugar en un equipo de fútbol.
Mediante la compra de estos equipos, cumplió su sueño de ser futbolista, a pesar de no destacar por sus habilidades técnicas.
Pagó más de 10.000 dólares en efectivo para usar la camiseta número 10 del Deportivo Capiatá, equipo que, pese a su presencia, descendió a Tercera División, y los árbitros evitaban sancionarle.
Según la Fiscalía General de Paraguay, Marset no dudaba en eliminar a sus enemigos, incluso buscaba asesoramiento sobre cómo hacer desaparecer sus cuerpos, y sigue siendo buscado por la Interpol.
El ‘Daily Mail’ informó que la última pista sobre Marset data de 2023, y se cree que vive en Bolivia, donde controla el equipo Los Leones El Torno F.C.
Podría interesarte:
Mario Bezares: ¿Cuánto deberá pagar al SAT el ganador de ‘LCDLFMX2’?
amb