jueves, abril 18, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Carlos Jiménez es amenazado de muerte

El reportero Carlos Jiménez compartió en sus redes sociales un video donde recibe una amenaza de muerte.

C4 Jiménez, como es conocido en rede sociales, es un reportero de Ciudad de México que cubre temas policiales y nota roja; su forma de comunicar ha generado diversas críticas debido a la forma explícita en que publica contenido.

Carlos Jiménez tiene 15 años de experiencia en temas de nota roja y narcomunudeo en la Ciudad de México, también es principalmente conocido por su programa «C4 en Alerta».

Y la noche del miércoles denunció que la tarde del día anterior recibió una amenaza de muerte por parte de un grupo de hombres encapuchados.

«Ayer por la tarde, llegó este video a mi teléfono personal. Un audio en el mismo tono, y una llamada, lo acompañaron. Aquí, seguimos trabajando para usted«, escribió Jiménez en su cuenta de Twitter junto a la grabación.

En el clip que cuenta con una duración de 35 segundos, aparecen cinco hombres armados y encapuchados; uno de ellos es quien habla y lo amenaza.

El video compartido por el reportero fue grabado al aire libre y, en la grabación, se observa también una caja de cartón con las siglas «C4 Jiménez», misma que aseguraron sería utilizada para «meter los restos» del comunicador.

Por lo que el comunicador ha recibido varias muestras de apoyo y solidaridad, incluso el Gobierno Federal le brindará protección.

Hoy se acordó proteger a un periodista que fue amenazado, Carlos Jiménez. Pidió un carro blindado y protección, y ya se le autorizó”, informó la mañana de este jueves el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa matutina.

Este es el video de amenaza que recibió Carlos Jiménez.

El último informe de la organización internacional de defensa a periodistas reveló que el 2022 fue el año con más agresiones contra comunicadores en México, al menos desde que tiene registro.

En su informe anual “Voces contra la indiferencia”, Artículo 19 documentó que durante el año pasado hubo 696 atentados, que incluyeron intimidación y hostigamiento, amenazas, uso ilegítimo del poder público, alteración de contenidos, ataques físicos y a bienes, privación de la libertad y asesinatos.


Podría interesarte:

Detienen a operadores de la Banda «Los Visión» en Puebla capital

amb

ÚLTIMOS ARTÍCULOS