Un grupo de 17 peregrinos poblanos, se encuentran varados en Israel y esta mañana entraron en comunicación con sus familias que a su vez, solicitaron el apoyo del Gobierno del Estado para poder salir de ese país.
El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón a través de redes sociales, logró contacto con el sacerdote que llevó la excursión a Tierra Santa y que les tocó el fin de semana el estallido de la violencia en Israel, por lo que no han logrado tener un vuelo que les permita salir.
Javier Aquino, señaló “les informo que ya sostuve comunicación con el grupo de poblanos que acudieron a una peregrinación en Israel, todos están bien, más adelante les comparto lo que platiqué, también les pido a nuestros paisanos varados que es importante llenar los formularios correspondientes”.
Por lo que los orientó para que se pueda formalizar su solicitud a la Embajada de México en Israel, en espera de que sean considerados para su traslado a México. Aún no se sabe sí la Secretaría de la Defensa Nacional, destinará otro vuelo para traer a más connacionales que todavía se encuentran atorados.
El Gobierno de Puebla, realizará más trámites para poder traer a los poblanos, por lo que ha iniciado contacto con la Secretaría de Relaciones Exteriores.