lunes, septiembre 16, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

¡Que siempre sí!, Sí, juzgaran a Benedicto XVI

Un tribunal de Alemania decidió abrir un proceso contra el difunto Benedicto XVI

Al comienzo de esta semana, el tribunal de justicia de la ciudad alemana de Múnich anunció, que la investigación contra Joseph Ratzinger quedaba archivada. Cabe recordar que el papa emérito Benedicto XVI está acusado de complicidad de más de 170 sacerdotes, sospechosos de abusos sexuales infantiles.

Según las investigaciones, serían más de 400 menores, durante el arzobispado de Ratzinger en Múnich, durante más de una década.

Ante la muerte del santo padre, en diciembre pasado, voces conservadoras hicieron un llamado a dejar a un lado la investigación por el eterno descanso de Benedicto XVI. Mientras, que otro sector de la sociedad alemana exigió que la justicia juzgue a Ratzinger, aún después de muerto.

Benedicto XVI acusado de complicidad del abuso contra menores

En este sentido, el día de hoy un tribunal de Traunstein, Alemania anunció que abrió un proceso en contra de Benedicto XVI. La acusación es la misma que Múnich, la protección de cientos de sacerdotes acusados de abuso sexual contra cientos de niños y adolescentes.

Aunque el proceso de investigación y recolección de pruebas ya comenzó el juicio comenzará el próximo 20 de junio. Según los afectados, la acusación es en contra de la diócesis de Múnich, de Ratzinger y del cardenal Friedrich, todos por el mismo delito.

Aunque, según la ley alemana los delitos ya han prescrito, se llamará a un sacerdote de 76 años de edad para fincar su grado de responsabilidad. En el caso de Benedicto XVI, se espera lo mismo, que la justicia alemana le determine su grado de culpabilidad en tan lamentables hechos.

Por último, hasta el momento la Santa Sede no se ha pronunciado al respecto, mientras que, en grandes sectores de Alemania, están ansiosos por justicia.

Te puede interesar:

Detienen la investigación en contra de Benedicto XVI

ÚLTIMOS ARTÍCULOS