¿Qué se permite llevar y que no puedo utilizar en el Examen General de Admisión BUAP?

Foto Jaime Zambrano

Los 72 mil 159 aspirantes a programas de nivel medio superior y superior de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) deben llevar el formato de Asignación Impreso, Identificación con fotografía y cubreboca para poder presentar el Examen General de Admisión (EGA) 2022 que comienza este 1 de junio.


El examen de admisión será aplicado por la máxima casa de estudios del estado en tres sedes: Facultad de Cultura Física, en Ciudad Universitaria; Centro de Convenciones de Ciudad Universitaria, al cual se ingresará por el acceso 5; y Complejo Cultural Universitario, acceso 6.


Los 13 mil 890 aspirantes a programas de nivel medio superior se deben presentar para contestar la prueba de admisión los días 1, 2 y 3 de junio en la hora y sede que les corresponda y que está marcada en el Formato de Asignación; mientras que los 58 mil 269 aspirantes a estudiar un programa del nivel superior fueron citados entre el 4 y el 18 de junio.


Ricardo Valderrama Valdez, titular de la Dirección de Administración Escolar de la BUAP, comentó que, derivado de la pandemia y por seguridad sanitaria, todos los aspirantes deberán usar cubrebocas en las instalaciones universitarias.


De la misma forma, el día en que estén citados para contestar la evaluación, es indispensable que los aspirantes presenten impreso su Formato de Asignación del Examen General de Admisión y una identificación con fotografía, que pueden ser la credencial del INE, pasaporte, identificación de la escuela donde estudian o una constancia con fotografía en el caso de los alumnos de secundaria que buscan ingresar a una preparatoria de la BUAP.


Valderrama Valdez explicó que está prohibido ingresar calculadoras, botellas de agua, alimentos, mochilas, portafolios, materiales de apoyo o cámaras fotográficas a la sede de aplicación de la prueba.


En el caso de los aspirantes que lleven celular, su equipo será resguardado por personal de la BUAP al momento de iniciar el examen y entregado al finalizar la prueba de admisión, añadió el director de la DAE de la BUAP.


Los aspirantes a un programa de nivel medio superior o superior de la máxima casa de estudios del estado podrán utilizar lapiceros para realizar algunas operaciones en hojas que serán entregadas por personal BUAP.


Valderrama Valdez recomendó que los aspirantes no se confíen sólo con el mensaje que llegue a su celular con la información del día, fecha y lugar del examen, sino que también impriman su formato.


“La liga que llegue a su celular servirá para que descarguen la aplicación que será de utilidad para los aspirantes, sobre todo para los foráneos, ya que podrán localizar su sede con el mapa de ubicación configurado con el Google Maps, además de un video que los orientará sobre las características físicas del lugar”, expresó.


El Examen General de Admisión es de tipo presencial-digital, lo que significa que cada aspirante tendrá una computadora asignada para realizar su prueba, añadió el director de la DAE de la BUAP.


El Examen General de Admisión I (EGA-I) para licenciatura dura 120 minutos y está dividido en tres secciones: Español, Matemáticas y Áreas; mientras que el EGA-II, para el nivel medio superior, dura 120 minutos y está conformado por cinco rubros: Habilidades del Conocimiento, Español, Matemáticas, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.


Por último, Valderrama Valdez destacó que los resultados del Proceso de Admisión de la BUAP se publicarán el 09 de julio del 2022 a partir de las 09:00 horas en: http://www.autoservicios.buap.mx. Para consultar los resultados de la prueba de admisión, los aspirantes deberán ingresar con el usuario (ID) y contraseña (NIP) que generaron al registrarse en el inicio del proceso.