En Revista ÚNICA te contamos acerca de la fuerte explosión que sacudió este martes al puerto de Beirut, Líbano.
Pareciera que el 2020 se ha salido del guión de una película de ciencia ficción con el fin de mantener cautivos a sus espectadores, ya que a pocos días de iniciar el mes de Agosto se da a conocer una terrible noticia.
Este hecho sorprendió a todos en el mundo. Fue en el Puerto de Beirut donde se llevó a cabo una explosión que tuvo un alcance de aproximadamente 7 kilómetros.
Fue cerca de las 7 p.m., hora local, donde se registron dos explosiones en el mencionado puerto. Fue la segunda explosión la que formó una onda expansiva que destruyó techos y vidrios de las edificaciones cercanas.
Dicha explosión provocó serios daños en la zona donde edificios, viviendas, automóviles y calles se vieron afectadas. En las últimas horas se ha dado conocer que hay fallecidos y gente herida.
Cabe recordar que Beirut ha sido sacudida por atentados suicidas, bombardeos de Israel, guerra civil y la creciente tensión entre el grupo armado libanés Hezbollah e Israel en la frontera sur de Líbano.
La información de qué causo dicha explosión aún no llega a ser precisa pero el Ministro de Salud, libanés Hamad Hassan, ha salido a explicar los motivos.
«Un barco que transportaba fuegos artificiales explotó en el puerto de Beirut».
El presunto barco estaba transitando muy cerca del Puerto, el cual esta rodeado de edificios, hoteles y casas. Residentes han reportado ventanas rotas y la caída de techos falsos. Varias personas se vieron atrapadas en los edificios a raíz de la explosión.
El primer ministro, Hassan Diab, anunció que el miércoles será un día nacional de luto por las víctimas de la explosión en el Puerto.
Con el paso de las horas, la información empezaba a ser más precisa. La explosión se produjo por el estallido de 2.700 toneladas de nitrato de amonio, dejando 73 muertos y más de 3,700 heridos.
Gracias a las redes sociales y a la circulación de varios videos publicados se puede apreciar la magnitud del incendio, el estallido y la enorme nube en forma de hongo que se generó.
Varios ciudadanos han auxiliado a los afectados ya que los escombros impiden las maniobras para atender la emergencia.
La Embajada de México en Beirut también ha ofrecido ayuda a través de cuenta de Twitter.
«Recuerda, si te encuentras en una situación de emergencia o requieres asistencia y protección consular, la Embajada pone a tu disposición el teléfono 03 044 598».
K.Q.