martes, abril 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

¿Qué necesitas para ingresar a Cruz Roja?

Te llama la atención y quieres participar con la institución altruista te decimos ¿qué necesitas para ingresar?

Un 21 de febrero de 1910 se funda la Cruz Roja Mexicana de manera oficial organización que se encarga de dar atención médica de emergencia ante situaciones inesperadas.

Esta es una institución humanitaria internacional que nace de forma principal para dar apoyo médico a las víctimas de conflictos armados, además de desastres naturales, que por su carácter neutral y humanitario puede ayudar a las víctimas de guerra sin importar su procedencia, nacionalidad o situación política.

Fue en el año de 1907 cuando la Cruz Roja Española, la que propuso al gobierno mexicano la creación de la Cruz Roja Mexicana, pero, las consideraciones que dieron luz verde a la formación de esta organización que duro varios años.

Hasta 1909 cuando se presta el primer servicio voluntariado, al apoyar a las víctimas de la gran inundación, provocada por el desborde del río Santa Catarina en Monterrey, lo que fue la primera intervención del escuadrón de la Cruz Roja liderado por su fundadora Luz Gonzáles Cosio.

El suceso histórico impulsó su reconocimiento oficial, al firmarse el decreto presidencial por el cual se le daba la titularidad de asociación facultada para asistir de manera pública a la población el 21 de febrero de 1910.

Así que a partir de ese momento se convirtieron en parte indispensable de la línea de acción en situaciones de emergencia, su participación de brindar ayuda durante el movimiento revolucionario fue significativa.

A lo largo del tiempo ha sido considerado como uno de los principales actores en los trabajos de rescate y salvamento en eventos como terremotos, erupciones volcánicas, inundaciones, etcétera.

De manera reciente, la Cruz Roja Mexicana colaboró ampliamente para difundir la cultura de la prevención de accidentes, apoyando, campañas informativas y educativas, por otro lado contribuyó en los procesos de protección civil de las ciudades con mayor riesgo de desastres naturales.

Por esto y por otras cosas la Cruz Roja es parte fundamental de la población, ya que es solicitada su apoyo a través de los paramédicos y personal médico de emergencia que ayuda a salvar vidas a diario.

Escuela de enfermería.

escuela de enfermeria

Sin embargo, que se requiere para ingresar a la institución altruista. Si quieres estudiar en la Cruz Roja Mexicana, su prioridad es la formación de personal de enfermería calificado, según los estándares de formación internacionales y nacionales.

Estos son los requisitos generales:

Hombres y mujeres de 15 a 28 años, deben entregar documentación completa en original y dos copias:

  • Certificado de Educación Secundaria o Preparatoria con promedio mínimo de 7.0 puntos.
  • Acta de nacimiento.
  • CURP.
  • 2 fotografías tamaño infantil.

También acreditar la etapa de selección mediante el examen de conocimientos, examen psicométrico y Evaluación de Salud.

Para ser voluntario.

Antes que nada ¿quién es un voluntario/a? Es toda persona que de forma reflexiva, solidaria y no remunerada desarrolla una actividad en beneficio de la comunidad.

voluntario

Así que un voluntario/a de la Cruz Roja o de la Media Luna Roja es una persona que lleva a cabo actividades para una Sociedad Nacional ocasionalmente o con regularidad.

Las personas que deciden participar de manera regular con la institución se les llama «Asociado Voluntario». Los voluntarios colaboran en los Programas y Servicios con que cuenta la Cruz Roja en sus delegaciones.

  • Desastres.
  • Salud.
  • Enfoques de nuestras acciones:
  • inclusión Social.
  • Educación Humanitaria.

Requisitos para ser voluntario:

  • Cumplir con el perfil para el Programa o Servicio en donde se desea participar.
  • Actitudes positivas, de compromiso, desinterés y espíritu de servicio.
  • Contar con disponibilidad de tiempo para participar en:
  • Formaciones (cursos y talleres, con duración promedio de 4 a 8 horas).
  • Actividades de los Programas o Servicios (Intervención social), con una duración promedio de 4 a 8 horas, (los horarios, días y fechas varían de acuerdo a la planificación de cada programa o servicio).

ÚLTIMOS ARTÍCULOS