lunes, julio 15, 2024
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

¿Qué hacer en Madrid? Siete eventos imperdibles en tu próxima visita

La capital española es una de las más importantes en temas de oferta cultural en el mundo de habla hispana.

Madrid es famosa por sus grandes museos como el Prado, que alberga la obra de los clásicos Velázquez, el Greco y Rubens, o el Reina Sofía, donde se encuentra el Guernica de Picasso. Pero esto no es todo lo que ofrece la ciudad a sus visitantes, pues su cartelera teatral y de ocio es espectacular. Por ello, aquí te traigo los mejores siete shows que podrás disfrutar en la actualidad en Madrid.

El Rey León

El famoso musical de Disney que no te puedes perder llegó a la capital española. Esta es, sin lugar a duda, la producción con más números musicales y bailarines sobre el escenario, me atrevo a decir que tiene incluso más que la producción de Broadway. Puedes disfrutar de este maravilloso musical en el Teatro Lope de Vega, pero apresúrate, porque la temporada concluirá el 3 de diciembre 2023.

¿Qué hacer en Madrid? Siete eventos imperdibles en tu próxima visita.

Aladdín

Aladdín es otro musical imperdible. Esta producción madrileña le es muy fiel a la última película de Disney (2019). Con un vestuario y una escenografía espectacular, te transportarás de nuevo hasta a Agrabah. Si eres fan de la película, la puesta en escena te encantará y no podrás dejar de corear las canciones y de emocionarte con las divertidas coreografías. El Teatro Coliseum es la sede de este increíble espectáculo, no te lo pierdas.

¿Qué hacer en Madrid? Siete eventos imperdibles en tu próxima visita.

WAH Madrid

Este es la nueva experiencia que te sorprenderá en Madrid. Aquí, te espera toda una noche de diversión en un recorrido que comienza con la degustación de platillos internacionales y concluye en un after party. Pero la pieza central del evento es el espectáculo musical que conjuga una increíble variedad de géneros: desde música barroca y flamenca hasta heavy metal y jazz. Si lo que buscas es una típica noche de fiesta madrileña, WAH Madrid te espera en las instalaciones del IFEMA.

¿Qué hacer en Madrid? Siete eventos imperdibles en tu próxima visita.

We will rock you

Ni musical ni concierto de rock. We will rock you es un homenaje a Queen, pero también una obra teatral con una propuesta de fondo: en un mundo distópico, la música y el arte están prohibidos, un grupo de rebeldes lucharán por la libertad a través del rock. Sobre la base de esta premisa, la historia sigue la línea de los temas clásicos de Queen como I want to break free, Somebody to love, Don’t stop me now y, por su puesto, We will rock you. Puedes disfrutar de esta excelente producción en el Gran Teatro Caixabank Principe Pío.

¿Qué hacer en Madrid? Siete eventos imperdibles en tu próxima visita.

Mamma mia!

Mamma mia! es un musical que le ha dado la vuelta al mundo a través de diferentes producciones en capitales de gran importancia como Londres, Nueva York y Ciudad de México. Definitivamente, esto se debe al innegable éxito de la historia y la música que divierten y emocionan a todo público. En Madrid, podrás cantar al ritmo de ABBA en el Teatro Rialto, en la Gran Vía.

Una rubia muy legal

La famosa película de principios los años 2000, Legalmente rubia, como la conocemos en Latinoamérica, llega ahora al teatro. Si bien esta historia ya ha triunfado en Broadway como musical, ahora en Madrid puedes disfrutar de esta divertida puesta en escena. Desde septiembre de este año, el Teatro La Latina se pintó de rosa con el comienzo de la temporada. No te pierdas las aventuras de Ellen Woods por la capital española.

¿Qué hacer en Madrid? Siete eventos imperdibles en tu próxima visita.

The book of mormon

The book of mormon también voló desde Broadway hasta la Gran Vía. En ocasiones anteriores ya hemos platicado de este espectáculo aquí, en Vivid Stage.

Este es un musical cómico con mucha sátira religiosa, en el que barren parejo con todos de la forma más divertida. Ahora podrás disfrutar de esta historia y su música en el Teatro Calderón de Madrid. Con esto, The book of mormon se convierte en uno de los pocos musicales representados de manera simultánea en tres grandes capitales: Madrid, Londres y Nueva York.

Ya lo sabes, si estás de paseo por Madrid, no te pierdas estos divertidos y emocionantes musicales en sus versiones españolas. No te arrepentirás.

¿Qué hacer en Madrid? Siete eventos imperdibles en tu próxima visita.

Guillermo Castelán

FOTO PORTADA: REDES

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Todo México debería estar hablando de Jamie

Siete veces adiós, una verdadera joya teatral

ÚLTIMOS ARTÍCULOS