miércoles, junio 19, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

¿Qué es el queso de plástico y cómo detectarlo?

En el mercado hay muchas marcas de queso panela y algunos son queso de plástico.

Es muy variada la cantidad de quesos panela en el mercado pero hay algunos a los que se les considera ‘plastiqueso’, debido a que no cumplen con las características para llamarlo queso.

Por esto la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó a los consumidores de esta imitación de queso.

profeco queso

Pero ¿qué son los quesos de plástico?

Así que los quesos de plástico o imitaciones tal como los nombra Profeco, se producen con ingredientes o procedimientos diferentes a los que utilizan para la preparación de las imitaciones en este caso del queso panela.

La dependencia federal, que cuida los derechos de los consumidores refiere que los ‘plastiquesos’ estos se elaboran con leche descrema reconstituida pasteurizada y también con grasas y/o aceites vegetales parcialmente hidrogenados.

Aunado a todo lo anterior, algunas marcas de queso adicionan concentrados de proteína (caseinatos), además de otros aditivos, lo que reduce el costo de su elaboración.

pero que son

Se debe mencionar que las imitaciones de queso no están elaboradas de plástico; pero, se les conoce como ‘plastiqueso’ porque no son auténticos.

Marcas de queso panela son de ‘plástico’.

En la Revista del Consumidor 538, el organismo federal explicó que marcas no son queso panela y estas son:

Alpino.

Según los datos publicados por la Profeco, la marca refiere en su etiqueta que es una imitación, pero resalta la palabra «panela», lo que hace que el consumidor caiga en un error.

Los Pioneros de la V del Mu.

Cuando la Profeco realizó el estudio de calidad, detecto que el producto tiene la imagen de una vaca, «lo que podría confundir al consumidor en cuanto a las características del producto, de acuerdo al artículo 32 de la Ley Federal de Protección al Consumidor», porque es una imitación de queso panela.

Franja.

De acuerdo a datos de la Profeco, la marca Franja se dice que es «queso estilo panela» y resalta la palabra «panela», pero sus ingredientes son leche descremada reconstituida pasteurizada, grasa y/o aceite vegetales parcialmente hidrogenados y caseinatos; y como se sabe no es queso panela.

marcas de queso

Por lo que según la Profeco, el queso panela auténtico se elabora con leche de vaca pasteurizada o algunas marcas la mezclan con leche de cabra, así que no te engañen y conoce si en realidad son productos auténticos.

Imágenes Pixabay

Te puede interesar:

Marcas de licor serán retiradas del mercado

Los mejores vodkas para las fiestas patrias

Aceites de cocina están adulterados ¡evítalos!

ÚLTIMOS ARTÍCULOS