¿Qué dice el nuevo decreto del gobierno de Puebla para enfrentar la covid-19?

El Gobierno del Estado de Puebla decretó el uso obligatorio del cubrebocas en espacios cerrados y que todo evento mayor a 300 personas requiere la validación de su protocolo sanitario por parte de Protección Civil estatal.

Ante el incremento en el número de contagios de COVID-19 y con la finalidad de garantizar la salud de las y los poblanos, sin afectar las actividades económicas, la administración estatal destacó que no habrá reducción de aforos para ningún sector; sin embargo, como una medida de autorregulación, cada establecimiento será responsable de garantizar la sana distancia y reforzar los protocolos de acceso.

El uso de cubrebocas al aire libre será obligatorio cuando exista un gran número de personas concentradas en un mismo sitio (conciertos o eventos deportivos, culturales, artísticos y/o religiosos).

La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, exhortó a las y los poblanos a utilizar la aplicación Alerta COVID Puebla para evitar que los contagios sigan en aumento.

Ante eventos de más de 300 personas que requieren validación de protocolo sanitario, la funcionaria precisó que debe gestionarse un nuevo código QR ante Protección Civil estatal, ya que, los que anteriormente fueron entregados, no tendrán validez.