El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, opinó que Eric Cotoñeto Carmona debe aclarar si tiene una imputación en su contra, luego de que, este fin de semana, en redes sociales circuló su detención tras una revisión a su bar ubicado Zacatlán.
Aunque el ex perredista rechazó estar detenido, incluso publicó un tuit, el mandatario estatal lamentó el incidente legal por el que transita Cotoñeto.
“Él lo tiene que aclarar no yo. Si hubo un reporte en el Registro Nacional de Detenciones es porque así fue y no se va a mentir, pero no porque esté detenido debe quedar detenido necesariamente, hay procedimientos, si fue dejado en libertad después de declarar es una decisión de la autoridad”, comentó en su habitual conferencia de prensa matutina.
De acuerdo al Registro Nacional de Detenciones, a cargo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la aprehensión se realizó a las 11:55 de la noche del viernes 30 de septiembre, luego de una revisión a un bar propiedad del ex operador de Barbosa Huerta.
No obstante, en sus redes sociales oficiales, Eric Cotoñeto publicó lo siguiente:
“A la opinión pública: Me dirijo a ustedes para hacer de su conocimiento sobre las notas periodísticas de mi presunta detención, aclaró que es MENTIRA acudí de manera VOLUNTARIA en calidad de testigo. A mis amigos les agradezco su preocupación”.









