Hoy te platicamos sobre tres pueblos mágicos, interesantes y poco concurridos durante la temporada alta de las vacaciones de verano.
Pues, en la mayoría de ocasiones, buscamos distraernos y visitar nuevos lugares, sin embargo, pensar en multitudes nos asusta.
Así que en Única te compartimos tres recomendaciones de pueblos mágicos con paisajes y actividades increíbles, lo mejor de todo, que hay poca afluencia en temporadas altas de vacaciones.
Mineral del Chico
Uno de esos Pueblos Mágicos es Mineral del Chico, ubicado en el estado de Hidalgo, a unos 150 kilómetros al norte de la Ciudad de México.
Este mágico pueblo se encuentra rodeado de hermosos bosques y montañas, lo que lo convierte en un destino ideal para los amantes del senderismo.
También podrás explorar varios senderos bien trazados que te llevarán a través de bosques, cañones y miradores panorámicos, como el Camino de los Hongos, La Peña del Cuervo o El Mirador.
Además, si buscas emociones más intensas, Mineral del Chico ofrece opciones de escalada en formaciones rocosas como las Rocas del Diablo y las Rocas del Fraile.
En este sitio también podrás disfrutar de actividades como el rappel y tirolesa, ya sea descendiendo por cascadas o rocas empinadas, o deslizándote a través de las copas de los árboles en emocionantes tirolesas.
Mineral del Chico cuenta con áreas designadas para acampar, lo que te permitirá pasar la noche rodeado de naturaleza y estrellas.
Por supuesto recuerda dar un paseo por el pueblo en sí, donde encontrarás calles adoquinadas, casas coloniales y la hermosa Iglesia de San Nicolás Tolentino, además, podrás probar la deliciosa gastronomía local en los restaurantes y explorar las tiendas de artesanías.
Malinalco
Otra recomendación es también uno los Pueblos Mágicos poco concurridos: Malinalco, que se ubica en el Estado de México, aproximadamente a 115 kilómetros al suroeste de Ciudad de México.
En este pueblo podrás visitar la zona arqueológica, que incluye una impresionante pirámide tallada en roca, así como un conjunto de templos.
Además, desde la cima podrás disfrutar de hermosas vistas panorámicas y aprenderás sobre la cultura y la historia de la región.
El centro histórico de Malinalco es pintoresco, con calles empedradas, casas coloniales y una encantadora plaza principal.
También podrás visitar la Casa de la Cultura, en donde se llevan a cabo exposiciones y actividades artísticas.
Los alrededores de Malinalco son ideales para realizar actividades al aire libre como senderismo en las montañas circundantes, exploración de cuevas o escalada en roca.
Además, podrás disfrutar de la variedad culinaria que ofrece el pueblo, con platillos tradicionales mexicanos como el mixiote, los tamales de acelgas y las deliciosas carnitas.
El Oro
Para finalizar, pero no menos importante, te compartimos otro de los pueblos mágicos poco concurridos, se trata de El Oro, un pintoresco Pueblo Mágico ubicado en el Estado de México, su centro histórico se encuentra bien conservado, cuenta con calles empedradas y edificios coloniales que te transportarán a otra época.
Aquí podrás admirar la arquitectura de la época, visitar la Iglesia de Santa María de Guadalupe y disfrutar del ambiente pintoresco del lugar.
Este pueblo fue un importante centro minero en el siglo XIX, por lo que todavía conserva vestigios de esta actividad, así que podrás ir a sus minas para conocer más sobre la historia minera de la región, recorrer sus túneles y aprender sobre la extracción de oro y plata.
En dicho sitio también podrás visitar el Museo de Minería, que ofrece exhibiciones donde se muestran la historia y el proceso de extracción de minerales en la región; ahí aprenderás sobre las herramientas utilizadas, la vida de los mineros y la importancia de la minería en el desarrollo de El Oro.
Cabe mencionar que los alrededores de El Oro ofrecen hermosos paisajes naturales, así como diferentes oportunidades para actividades al aire libre.
Si visitar pueblos mágicos es uno de tus pasatiempos favoritos, tal vez podría interesarte:
Pueblos Mágicos más buscados por los viajeros
Top 5 de destinos culturales en México
El Pueblo Mágico con más balnearios de aguas termales
amb