Puebla ya no es la misma de hace ocho meses, se pasó del abandono a la intervención”: edil

Al rendir su mensaje con motivo de sus primeros 240 días al frente del Ayuntamiento de Puebla, el alcalde Eduardo Rivera Pérez destacó que la ciudad ya no es la misma de hace ocho meses, pues, pasó del abandono a la intervención, así como de la complacencia al orden mediante el diálogo y entendimiento.

Con la presencia de su equipo de trabajo, esta mañana, en el patio del Palacio Municipal, el edil expresó que en 240 días se ha trabajado de manera intensa y sin descaso, además de que se han vencido obstáculos y superado resistencias.

Resaltó una nueva actitud que “se respira en el ambiente” y se traduce en un Centro Histórico ordenado, limpio, seguro, transitable y bonito, y es que recordó que la administración pasada lo dejó abandonado y sucio.

“Ustedes nos demandaron un cambio de rumbo, y juntos, sociedad y gobierno lo estamos logrando en tan solo 240 días”, indicó.

Sumó la apertura de nuevos negocios en apoyo a los emprendedores, así como la llegada de más visitantes.

Enlistó la mejora de camellones, parques y espacios públicos limpios, ordenados y podados en beneficio de las familias poblanas.

“Con más y mejores calles, prácticamente hemos rehabilitado y pavimentado una calle por día, con calles y colonias bien iluminadas, donde estamos dando mantenimiento (…). Estamos mejorando la calidad de vida y vamos por más”, agregó.

En materia de seguridad, añadió que se ha actuado con contundencia en contra de las bandas criminales. Incluso, agradeció la colaboración que existe con el Gobierno del Estado, Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

Enlistó que se han debilitado 77 células delictivas, además, más de 3 mil personas han sido remitidas al Ministerio Público, y se han erradicado los robos al transporte público.

Eduardo Rivera añadió que se ha mejorado la videovigilancia, en tanto, 138 nuevos policías se han sumado a las filas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

“No descansaremos hasta tener una ciudad segura y en paz. Estos 240 días representan una quinta parte de gobierno que dura esta administración. Hemos arrancado con fuerza y determinación y no nos vamos a detener”, expuso.

Finalmente, reiteró su compromiso con las mujeres. En este sentido, el edil comentó que no se permitirá la violencia en contra de este género, por ello se realizan acciones encaminadas hacia este tema.