jueves, diciembre 12, 2024
19.6 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Puebla, sin casos de sarampión y prevalece la influenza

El Secretario de Salud, señala que la SSA para este año cuenta con vacunas para proteger sobre todo a los menores de 5 años y blindar a la entidad de esta enfermedad.

Además de la crisis del COVID-19, la Dirección General de Epidemiología de la SSA, se mantiene alerta a la amenaza de propagación del sarampión, por lo que de los 30 casos registrados en el país, por fortuna en Puebla no hay, dijo el Secretario de Salud, Humberto Uribe, pero admite que aunque ya terminó el invierno todavía hay casos aislados de influenza.

Desde el año pasado en la Ciudad de México se presentaron casos importados y aunque se había erradicado desde hace 20 años, reapareció en adultos, que fueron personas que no fueron vacunadas cuando fueron menores de edad.

Antes del coronavirus 19, la Dirección de Epidemiología se mantuvo alerta a la influenza, para Puebla se destinó casi un millón de vacunas que aplicó todo el sector el Salud, pero ahora ante la temporada de calor, deberá mantenerse en alerta del sarampión y rubeola.

El sarampión es una enfermedad infecciosa causada por un virus, se disemina fácilmente de persona a persona y causa una erupción en la piel de color roja con manchas; esta erupción suele comenzar en la cabeza y descender al resto del cuerpo, los síntomas pueden incluir: fiebre, tos, moqueo nasal,conjuntivitis, manchas blancas y malestar.

El primer signo del sarampión suele ser la fiebre que puede alcanzar los 40°C y que en pacientes con un sistema de defensa debilitado puede desarrollarse neumonía; comienza unos 10 a 12 días después de la exposición al virus y dura entre 4 y 7 días.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS