jueves, abril 18, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Puebla, sin casos confirmados de sarampión

La aparición de casos de sarampión en varios estados del país y en personas adultas, motivó a los Servicios de Salud de Puebla a tomar previsiones sanitarias.


Hasta este 14 de febrero, en el estado no se tiene reportes de ningún caso; además, se cuenta con vacunas para enfrentar el problema.


Araceli Soria, secretaria de Salud en el Estado, informó que el sarampión es una enfermedad contagiosa, por lo general ataca a niños., por eso la recomendación de vacunar a los niños con la vacuna RCT para protegerlos de rubeola y paperas
Se tienen que hacer dosaplicaciones, por lo que en la cartilla de vacunas se fijan las fechas y las madres de familia deben estar atentas a cubrir las dos aplicaciones.


Por información de la SSA federal, en lo que va del año, se tenía en estudio de laboratorio 140 casos
El Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica (CONAVE), respecto a la Situación Epidemiológica del Sarampión, informa lo siguiente: Situación mundial del Sarampión El 29 de enero del 2024 la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) emitieron una alerta epidemiológica de Sarampión en la Región de las Américas ante el incremento de casos a nivel global y la ocurrencia de casos importados. Hasta el 27 de enero de 2024 se han confirmado 12 casos de sarampión en la Región de las Américas; en Estados Unidos de América se han notificado nueve casos confirmados de sarampión en el año 2024; incluyendo siete importaciones directas por parte de viajeros internacionales; los países visitados incluyeron India, Indonesia y Kazajistán.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS