jueves, febrero 22, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Puebla, sede del Encuentro Nacional de Ajedrez con objetivo de romper estereotipos

Para romper estereotipos e impulsar la participación de las mujeres, el estado de Puebla recibe los días 17 y 18 de febrero de este año el Encuentro Nacional de Ajedrez que reunirá a más de 250 jugadores de diferentes partes del país.


Minerva Juárez Núñez, coordinadora de la justa nacional del deporte ciencia, destacó que Puebla sumaba 10 años sin recibir una competencia nacional y este año se retomarán las actividades con a participación de jugadores expertos, novatos y menores de edad.
“Una respuesta bastante agradable de parte de los jugadores. Ya hay más de 40 jugadores inscritos hasta el momento y, sobre todo, la participación de los niños es fundamental. Estamos nosotros muy contentos porque después de más de una década podemos realizar este trabajo en equipo”, apuntó.


En entrevista, Juárez Núñez destacó el Encuentro Nacional de Ajedrez en Puebla que se desarrollará en las instalaciones del centro comercial Explanada, ubicado a un costado del Periférico Ecológico, se realizará en honor a la trayectoria de Guillermo Godínez Ramírez, maestro y promotor de la práctica del deporte ciencia en el país.


La justa nacional ya tiene confirmada la presencia de representantes de diferentes estados del país, entre ellos, de Campeche, Yucatán, Veracruz, Oaxaca, Tlaxcala, Morelos, Hidalgo, Ciudad de México y Puebla, entre otros.


Uno de los objetivos del Encuentro Nacional de Ajedrez es colocar al estado de Puebla en uno de los referentes del ajedrez a nivel nacional e internacional y resaltó que cada día aumenta el número de personas que lo practican.
“Estamos invitando a todas y a todos. Sobre todo, para las mujeres, a las niñas, para que se integren a esta gran fiesta. Habrá estímulos especiales para ellas porque es muy importante en este momento”, añadió.


Al mismo tiempo, la competencia que durará dos días busca impulsar la participación de las mujeres y luchar contra los estereotipos en el deporte ciencia relacionados con que se trata de una competencia exclusiva para persona adultas y para hombres.
“Con esto rompemos con estos prejuicios de que el ajedrez es únicamente para caballeros, para inteligentes, para personas de la tercera edad y nosotras como mujeres podemos ocupar este tipo de espacios”, destacó.


El ajedrez es un deporte y, al mismo tiempo, es un juego que combina el arte y la ciencia que permite que las personas de todas las edades puedan desarrollar diferentes habilidades en un marco de diversión y salud.
“El ajedrez es un deporte que nos permite generar conocimiento, desarrollar muchas habilidades y disfrutar de las partidas”, finalizó.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS