La ciudad de Puebla recibirá a 150 equipos de 17 estados de la República Mexicana y a una representación de Estados Unidos del 16 al 20 de diciembre que participarán en la Copa Franja, torneo que tiene el objetivo de encontrar a próximos “diamantes” del futbol.
El Club Puebla, el ayuntamiento de Puebla y empresas deportivas organizan la tercera edición del torneo que contará con la presencia de más de 10 mil personas, entre jugadores menores de edad, entrenadores, familiares y amigos y que se traducirá en derrama económica para la zona metropolitana.
Víctor Valdelamar Mariné, coordinador de Fuerzas Básicas en el Club Puebla, destacó que la Copa Franja permitirá observar a menores de edad que, en el futuro, puedan integrarse a los semilleros de la institución y, más tarde, en jugadores profesionales.
“Para nosotros, los visores, es muy importante este tipo de eventos, como para el municipio es importante el tema de hospedaje y todo. Realmente, que vengan todos estos eventos a Puebla, en el futbol, en el voleibol, en basquetbol, es para los jóvenes, pero más en el futbol hay que apostarle porque acá en Puebla hay un talento impresionante”, apuntó.
Alejandro Rodríguez, director de la Copa Franja, destacó que los partidos del torneo se realizarán en las canchas de La Piedad, de la Unidad Deportiva Volkswagen, entre otras; mientras que la fase final se disputará en el estadio Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), instalaciones que cuentan con un nivel de primera división del balompié mexicano.
Explicó que la competencia forma parte de las acciones para impulsar el turismo deportivo, ya que, junto a los jugadores que son menores de edad de más de cinco años, estarán sus padres, entrenadores y amigos.
“Participarán 150 equipos de 17 estados de la República Mexicana y se contará con un equipo de Brownsville, Texas, Estados Unidos. Por lo general, cada persona, cada jugador, entrenador, viaja acompañado por otras dos personas. Entonces, se espera que el evento traiga a más de 10 mil personas de 17 estados de la república”, apuntó el director del torneo.
En tanto, Guillermo Antonio Iriarte González, director general del Instituto Municipal del Deporte de Puebla, resaltó que la Copa Franja permitirá la visita de turistas de todo el país y hasta del extranjero, lo cual, se traducirá en una derrama económica y, al mismo tiempo, en seguir despertando el interés entre la población por realizar actividades físicas. “Lo que queremos es que la gente que venga, se enamore de Puebla, que vean lo hermoso que es el Centro Histórico de Puebla, que vean las canchas. Los partidos se van a desarrollar en canchas municipales, en canchas como la de la Piedad que, recientemente, fue renovada. Así que la gente que venga de otros municipios, de otras partes del país, verá lo que se está haciendo. La gente está creyendo en la Copa Franja, en Puebla”, finalizó Iriarte González.