martes, abril 16, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Puebla registra más de 200 incendios

Los incendios no paran, siguen ocurriendo de manera cotidiana, la Comisión Nacional Forestal y el Centro de Control, indica que en el Estado para el fin de semana ya llegó a los 200 incendios que han ocurrido de enero a finales de marzo.


El municipio que más siniestros ha registrado en Tlachichuca, con 38, donde la gente de campo, sigue haciendo quemas y se genera la propagación del fuego por la resequedad del medio ambiente.
El fuego no descanso ni en los días de Semana Santa, se presentaron en Tepatlaxco, Tochimilco, Vicente Guerrero, San Nicolás de los Rancho y Nenezintla.


En el país hay 84 incendios activos y en Puebla hay tres, por lo que los brigadistas “coyote” no tienen descanso, porque la sequía y los vientos favorecen los fuegos.
La Secretaría de Medio Ambiente, revela que a pesar de la limitación del presupuesto, no se van a limitar los recursos para sofocar todos los incendios de la temporada, pero llamando a las autoridades municipales para que contribuyan a vigilar y cuidar los bosques y superficies de riesgo.
Hay propuestas de actuar con mano dura en contra de personas que hagan las quemas, por eso la importancia de que las autoridades municipales a través de sus policías tienen que actuar con detenciones y la aplicación de multas y la obligación de hacer resiembra.

Esta administración se ha propuesto la siembra de nueve millones de plantas y árboles, pero para cubrir la meta va a requerir del apoyo de escolares y municipios.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS