El gobernador Miguel Barbosa Huerta manifestó su orgullo y envío un saludo a los jóvenes de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla que participaron en el lanzamiento del nanosatélite AzTechSat1, realizado en la NASA, a través de la nave espacial Dragon de SpaceX en la misión CRS-19.
Con este hecho, Puebla se convierte en el destino de la inversión en la industria 4.0 y aeroespacial, por lo que el mandatario adelantó que se reunirá con los académicos y estudiantes para apoyar todo el esfuerzo que se realiza.
“Qué orgullosos nos sentimos de todo lo que han hecho, están de verdad escribiendo historia”, manifestó Barbosa Huerta a los estudiantes y docentes involucrados en la elaboración del nanosatélite, el cual es el primero en el país y que representó más de dos años de trabajo.
Con su lanzamiento, en el cohete Falcon-9 de Elon Musk y su puesta en órbita por la Estación Espacial Internacional, el AzTechSat1 beneficiará a productos de última generación usados en 120 países con transmisiones de datos vía satelital por la firma GlobalStar.
Al asistir a la misión en Cabo Cañaveral, en Florida, la secretaria de Economía, Olivia Salomón destacó que es el lanzamiento del nanosatélite es una oportunidad para detonar la industria aeroespacial y de desarrollo tecnológico para el estado.
La titular de Economía afirmó que el Gobierno de Estado tiene un compromiso para vincular a emprendedores con la innovación tecnológica, crear oportunidades de inversión de empresas pertenecientes al sector aeroespacial y promover políticas públicas que tengan como propósito el fomento industrial.
Se debe precisar que en el Plan Estatal de Desarrollo se apoya a la innovación a través de la promoción de proyectos estratégicos incluyentes, la atracción de inversión en la Industria 4.0 y aeroespacial.