Tuvo lugar hoy el foro «Reforma Laboral» en el auditorio del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas, donde acudieron los jóvenes poblanos de edades 20 y 29 años que representan el 23 por ciento de la población económicamente activa.
La mano de obra joven debe formar una nueva generación en la que los derechos laborales deben ser respetados y los beneficios sindicales deben aumentar, planteó el secretario de Trabajo, Abelardo Cuellar Delgado.
El secretario destacó que este sector inicia una nueva cultura de reglas de trabajo, señalando que forman parte de la población en edad de trabajar, que es de 4 millones 760 mil 420.
A este foro acudieron 31 agrupaciones sindicales locales representadas por líderes, entre los que ya figuran jóvenes y mujeres, que pertenecen a ramos como la industria automotriz, metalmecánica, de servicios, de salud y educación.
El secretario del trabajo, indicó que uno de los principales objetivos de la reforma laboral, es que no sólo llegue a las representaciones gremiales, sino a todos los que integran la población económicamente activa, porque sólo así se van a restituir los derechos laborales de clase trabajadora.