La temporada de Cuaresma ya comenzó y con ella creció 30% la venta de mariscos y pescados en Puebla capital.
El inicio de cuaresma el viernes pasado propició mayor demanda de los productos del mar, ante el fervor católico acompañado de las recomendaciones nutricionales de los médicos.
De acuerdo con Eleazar González Pérez, Presidente de la Union de Propietarios y Distribuidores de Pescados y Mariscos de Puebla, y Marcos Garita, representante de la Union, hay abasto suficiente de productos populares para atender la demanda.
En entrevista en Tribuna 98.7, compartieron que en la asociación hay al menos unos 70 establecimientos dedicados a la venta de pescados y mariscos de todo tipo y sobre todo al mayoreo.
Calcularon que en Semana Santa la demanda aumente 50%, por lo que la comercialización subirá de 5 a 7.5 toneladas diarias tan sólo en la zona del Centro.
En la asociación operan 70 negocios establecidos, con un mínimo de 10 empleos cada uno, por lo que se estima superan los mil trabajadores que prestan sus servicios en las pescaderías.
Marcos Garita estimó que de hace algunos años Puebla el consumo de marisco y pescado pasó de 1.9 kilogramo por habitante promedio al año a cerca de los 4 kilos.
“Ya producimos bagre, carpa, mojarra tilapia, y con ello Puebla ya es un Mercadito regional”, completó.
Muchas gracias. Nos leemos aquí y nos escuchamos de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en el noticiario Tribuna 98.7 por LOS40, y en el podcast En tiempo real (en Spotify).
Twitter: @erickbecerra1, Facebook: @erickbecerramx, Instagram: Erick Becerra.
TikTok: erickbecerraehp