domingo, junio 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Puebla enfrentará a Tigres en cuartos de final el jueves y el domingo

El Club Puebla recibirá a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en el partido de ida de los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2023 de la Liga Mx el jueves 30 de noviembre a las 19:00 horas en el estadio Cuauhtémoc.

De acuerdo con la Federación Mexicana de Futbol (FMF), en el partido de vuelta de la serie de Cuartos de Final, los Camoteros visitarán a los felinos el domingo 3 de diciembre en duelo que se disputará a partir de las 21:10 horas en el estadio Universitario, conocido como el Volcán, en la sultana del norte.

Tras superar los obstáculos que se presentaron en el inicio de la temporada y ya bajo el mando del entrenador, Ricardo Carbajal, los Camoteros concluyeron la fase regular en la sexta posición de la clasificación general tras sumar 25 puntos a lo largo de las 17 jornadas, con lo que, evadieron la fase conocida como play in y se instalaron de manera directa a los cuartos de final.

Por su parte, los Tigres de la UANL concluyeron su participación en la fase regular del actual torneo en quinto lugar luego de que tras las 17 jornadas en las que ganaron ocho partidos, empataron en seis ocasiones y perdieron tres duelos.

En la fase regular, ambos clubes se enfrentaron en la jornada inaugural del Torneo Apertura 2023 que se disputó el 1 de julio de este año en el Estadio Universitario. En aquel duelo, Puebla y Tigres quedaron empatados 1-1 tras las anotaciones del mediocampista de La Franja, Brayan Angulo al minuto 48; y el gol en tiempo de compensación por parte de Nicolás Ibáñez.

Por parte del Club Puebla, entre los hombres a seguir se encuentra el portero, Iván «Araña» Rodríguez, quien jugó las 17 fechas de la fase regular y se colocó como líder en atajadas durante el Torneo Apertura 2023 de la Liga MX del balompié mexicano.

De acuerdo con información de la Liga Mx, con 69 atajas, el cancerbero poblano terminó la Fase Regular como líder y como factor diferenciador. “La Araña” recibió la confianza para resguardar la meta poblana, a partir de este torneo, jugando las 17 jornadas como titular indiscutible y superó en el rubro de atajadas al arquero argentino, Nahuel Guzmán, quien defiende la portería de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

De la misma forma, el Puebla cuenta con Guillermo Martínez Ayala, delantero que mide 1.83 metros y suma en los últimos dos años, 22 goles en el máximo circuito del balompié profesional; además, se colocó como el segundo mejor romperredes de origen mexicano en el presente torneo con 10 anotaciones.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS