La Comisión Nacional del Agua y la Dirección de Protección Civil han advertido a las autoridades municipales de la Sierra Norte, activar sus unidades de alerta, debido a las rachas de viento y a las lluvias torrenciales que han estado ocurriendo desde el fin de semana.
La alerta se debe a que suele ocurrir el reblandecimiento de las tierras y se pueden provocar desprendimientos de rocas o aludes de los cerros., por eso el subsecretario de Gobernación Andrés Villegas con Protección Civil están pendientes y en comunicación con los municipios de mayor riesgo y vigilando los ríos Apulco, Pantepec, Nexapa y el Atoyac y Alseseca.
Las lluvias abarcan toda la entidad, reporta la CONAGUA que lloverá hoy y el resto de la semana en el Valle de Serdán, en el Valle de Atlixco, en la Mixteca. Tehuacán, Sierra Negra y en todos los municiopios de la Sierras norte y nororiental.,además de las lluvias fuerntes en la zona metropolitana de Puebla.
El reporte de Conagua indica que las lluvias y los vientos serán originados por una vaguada monzónica que se localizará muy próxima a las costas del Pacífico sur mexicano; el ingreso de humedad del Océano Pacífico”, destacó el organismo en un comunicado.
El SMN destacó que se deben tomar las precauciones necesarias porque es probable que se generen deslaves e incrementos en los niveles de los ríos y arroyos. Igual se explicó que podrían aparecerse tormentas eléctricas.
Se indica que Puebla, por la mañana hará frío con bancos de neblina en las zonas serranas. Durante el día el ambiente estará entre templado y cálido por la tarde; además, el cielo estará cubierto de nubes.
En los próximos días la probabilidad de precipitaciones se mantendrá en distintas localidades ubicadas en la Sierra Norte y Nororiental, al igual que en otros puntos del estado, como en la Mixteca, Sierra Negra y centro.









