jueves, junio 13, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Puebla, en alerta para atender contingencias: gobernador

El apoyo que dará el Gobierno del Estado a las familias damnificadas por la tromba del pasado viernes que afectó casi un centenar de viviendas, las personas que perdieron parte de su patrimonio debido a la granizada y a los desperfectos que se provocaron, el gobierno del Estado, mantendrá la ayuda con enseres .

Para eso se levantó el padrón de afectados y de daños, por lo que recibirán los beneficios al igual que los afectados de Venustiano Carranza, afectados el año pasado por el desbordamiento de aguas en la Sierra Norte.

El Gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes, informó hoy que, para los daños sufridos en el campo, no han ocurrido por granizo o lluvías torrenciales, por el contrario los productores quieren que haya más lluvias para que se pueda tener un ciclo agrícola productivo, la sequía no es tan grave a pesar de que hay más de 60 municipios catalogados con sequía severa.

Reconoció que ya no hay seguro para los desastres climatológicos, por la desaparición del FONDEN, pero en el caso del Gobierno del Estado, cuenta con una bolsa, que está reservada para cubrir el pago de daños en caso de desastres meteorológicos.
Por advertencia del Servicio Meteorológico Nacional, se esperan fuertes lluvias, sin descartar inundaciones, por lo que desde ahora Protección Civil del Estado, se mantiene en alerta y con recomendación a los Ayuntamientos para que tengan preparadas sus unidades de emergencia, refugios temporales y unidades médicas, en caso de que se presenten contingencias graves.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS