sábado, abril 13, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Puebla, con mala calidad del aire al sur y poniente de ZM; 115 pacientes con rinitis por ceniza del Popocatépetl

Foto Jaime Zambrano

La ola de incendios urbanos y forestales que se registra en diferentes puntos de Puebla afectaron la calidad del aire en las últimas horas, dio a conocer el gobierno estatal.


La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial precisó, al corte a las 06:00 horas de este jueves, que la zona metropolitana de Puebla, Atlixco y San Martín Texmelucan, registraron un incremento en los niveles de partículas PM 10 en el aire.


Agregó que, a través de la Red Estatal de Monitoreo Atmosférico (REMA), integrada por ocho estaciones, mantendrá sin interrupción la medición de la calidad del aire para dar a conocer las modificaciones en los parámetros de los elementos analizados.


Añadió conforme al reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), que el volcán Popocatépetl registró en las últimas 24 horas 20 exhalaciones y 120 minutos de tremor.
De esta forma se registró caída de ceniza en los municipios de Calpan, Puebla, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula y Cuautlancingo.


«Además de la actividad del volcán Popocatépetl, una serie de incendios urbanos y forestales afectan la calidad del aire, por lo que la Secretaría reitera el exhorto a la comunidad para participar en acciones que se reflejen de manera positiva, por ejemplo, reducir la movilidad con automotores y no realizar quemas de residuos o pasto», indicó en un comunicado.


Por su parte, la Secretaría de Salud informó que, en las últimas 24 horas, no hubo personas con afectaciones a la salud por la caída de ceniza, de tal forma que se mantiene en 115 el número de pacientes atendidos por rinitis.


De esta forma, sugirió a la población que, en caso de presentar irritación en ojos, garganta o piel, debido a la caída de ceniza, pueden acudir a la unidad de salud más cercana, así como tomar medidas de protección como el uso de cubrebocas y gafas al salir.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS