En el Estado de Puebla se instalarán 28 centros de votación del Frente Amplio por México, para que los militantes del PRI, PAN y PRD, puedan votar por las propuestas hasta vigentes como son las senadoras Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes.
Hasta hoy la intención es continuar con el proceso a pesar de lo anunciado por el Presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno que anuncio que Beatriz Paredes esta por abajo y que mañana dará una postura oficial de su partido, señalando que no habrá división.
Por eso los encargados de la organización del proceso siguen adelante para la instalación de las urnas donde votarán más de 70 mil militantes de los tres partidos que ya participaron en el ejercicio anterior.
Este día se indicó que los 28 centros de votación estarían en las cabeceras de los distritos electorales y la votación prevista para el 3 de septiembre sería de las nueve de la mañana a las tres de la tarde, y sólo quienes se inscribieron en la plataforma son los que podrán votar.
Dirigencias y diputados locales, federales del Partido Acción Nacional (PAN) cerraron filas con Xóchitl Gálvez, e indicaron que será una alianza con la sociedad civil para poder ganar la elección del 2024.
En conferencia de prensa, Augusta Díaz de Rivera, presidenta estatal del PAN, indicó que va a ser una gran representante del Frente Amplio por México, y recordó que el proceso está organizado por la sociedad civil, y se está garantizando que será democrático.
Al ser cuestionada sobre las declaraciones de Alejandro Moreno, recordó que la propia Beatriz Paredes ha señalado que ella sigue en el proceso donde habrá la elección sin que lo anterior signifique que habrá división porque la propia priísta sabe las reglas del proceso.
Mientras que el presidente del PRI en el Estado, Nestor Camarillo, señaló que estarán pendientes de la decisión que tome la Senadora Beatriz Paredes, que es un valioso cuadro del PRI , pero en tanto siguen en la organización de la votación para que se haga, sin importar el resultado.
Pidió calma a los militantes del PRI, para que no se desanimen, porque se trata de ir en alianza con el FRENTE Amplio para dar realmente la batalla a Morena en la próxima elección.