martes, abril 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Puebla, con 12 contagios por influenza y 59 casos de covid-19

En el estado de Puebla, en las últimas 24 horas, se registraron 12 contagios por influenza estacional, con lo que hay 15 casos activos, distribuidos en seis municipios.


De acuerdo con la Secretaría de Salud, en el estado atiende a cuatro personas que están hospitalizadas. Para prevenir y evitar contagios por influenza estacional, invitó a la población a mantener medidas de prevención e higiene como el lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y uso de gel antibacterial.


Por otra parte, sobre el panorama epidemiológico del SARS-CoV-2, la Secretaría de Salud de Puebla la dio a conocer que no hubo defunciones y que se registraron siete nuevos contagios por COVID-19 en las últimas 24 horas.


Araceli Soria Córdoba, titular de la Secretaria de Salid, destacó que se tienen 55 casos activos, distribuidos en 11 municipios, así como 14 personas hospitalizadas, de las cuáles ninguna de ellas requiere de ventilación mecánica asistida.

Sin hospitalizados por dengue en el estado
Respecto a la vigilancia y detección del dengue, Soria Córdoba dio a conocer que no hay personas hospitalizadas, y dijo que suman 35 los casos acumulados, detectados en 13 municipios.


Al corte del 20 de febrero, hubo un nuevo contagio, pero no se presentaron defunciones en el estado a causa de este virus. El gobierno de Puebla invita a la población de zonas endémicas a seguir las instrucciones de las autoridades sanitarias y acudir al médico en caso de presentar síntomas como náusea, fiebre o sarpullido.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS